null: nullpx

A pesar de fallar en su intento, Mikey García asegura que será pentacampeón del mundo

La frustrante derrota ante Errol Spence Jr quedó atrás, pero para García es solo el comienzo de un viaje que lo llevará a coronarse en las 147 libras tarde o temprano.
20 Mar 2019 – 02:19 PM EDT

Las mejores postales del sometimiento de Errol Spence Jr a Mikey García en el AT&T Stadium

Loading
Cargando galería

Mikey García solo tiene una cosa en mente: seguir adelante y aprender de la derrota en Arlington.

El cuatro veces campeón del mundo en diferentes categorías asegura que es solo cuestión de tiempo para obtener ese quinto campeonato que se le negó el fin de semana pasado ante Errol Spence Jr.

Por el momento, queda descansar y decidir si bajará de nuevo para después regresar a las 147 libras.

"Creo que lo voy a conseguir. Seré campeón en esa división (wélter). Estoy descansando y en una semana o dos planearé mi futuro, será algo más cómodo", dijo García para ESPN.

Desde luego, el elefante en la habitación es el pleito de ensueño con Vasili Lomachenko en 135 libras, donde García es campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

"No lo sé todavía (si bajará a 135 o 140 libras). Veré qué opciones están disponibles. Puedo dar las 135. Me encantaría una pelea con Lomachenko, sería llamativa, y se ha marinado en los últimos años", comentó.

'Hi-Tech' ha contestado que le interesa un pleito con García, pero el gran impedimento podría ser la promotora del ucraniano, Top Rank, y su mandamás, Bob Arum. Arum y García tuvieron una disputa legal hace tiempo que terminó por alejar a los García de la promotora, y las negociaciones podrían caerse por ese lado.

Sin embargo, el choque no necesitaría demasiado promoción, ya que es una de las batallas que los fanáticos han pedido a gritos desde hace tiempo. Qué mejor promoción que el historial y la espectacularidad de ambos en el ring.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.