Boxeo

    Cinco razones por las que Gennady Golovkin vencerá a Canelo Álvarez

    El apoyo para el mexicano es importante, pero existen razones de peso para darle posibilidades de ganar a GGG.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Cinco razones por las que Gennady Golovkin vencerá a Canelo Álvarez
    El apoyo para el mexicano es importante, pero existen razones de peso para darle posibilidades de ganar a GGG.
    youtubeLogoOutline
    3:02 mins

    Seguramente usted tiene a su favorito para la pelea del 15 de septiembre entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, pero más allá de quién sea el hombre al que usted apoyará, hay elementos que debe considerar en favor del kazajo, que tiene argumentos necesarios para llevarse el combate.

    1.- Experiencia y récord: si bien Canelo es el hombre que aparece como el nombre principal en la cartelera, no podemos olvidar que el hombre de experiencia y el invicto es el kazajo. Golovkin ostenta un récord de 39 peleas de las cuales ha ganado 38 y en las que solamente ha empatado en una ocasión y esa fue en contra de ‘Canelo’ Álvarez.

    2.- Actividad vs. Inactividad: mientras Canelo tuvo que afrontar un castigo que le impidió pelear en el pasado mes de mayo, Gennady Golovkin se ha mantenido activo, peleó en mayo en contra de Martirosyan y lo noqueó, rival que, si bien no representó un gran reto, si le valió mantener la regularidad.

    Publicidad

    3. Propuesta en la pelea: GGG es el hombre que apuesta por ir al frente, el que busca el pleito y quien parece que tiene la onza de su lado, uno de sus golpes podría aterrizar y causar mucho daño. Dice un refrán que el que busca encuentra y Golovkin irá a buscar hacer daño.

    4.- Pegada más fuerte: refuerza el punto anterior, la pegada de Golovkin es considerada como una de las más duras de la generación contemporánea de boxeadores; Canelo ha dicho que no le dolió, pero en las repeticiones puede observarse que cuando logró impactar sus lanzamientos de puños, Canelo no la pasó tan bien.

    5.- Terminar con el mito: mucho debió dejar de lado Golovkin para cerrar una pelea de desempate con Canelo, a pesar de ser el campeón de la mayoría de los organismos, cedió en las negociaciones, cedió en el orden de los nombres y hasta sobrellevó como rival el positivo por clembuterol del mexicano; terminar con el mexicano más popular en el boxeo lo dejará en el pináculo del deporte de los puños.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US