null: nullpx

Las ‘armas secretas’ de Canelo y GGG: los golpes que son letales del mexicano y el kazajo

Los dos boxeadores tienen un as bajo la manga; dos golpes que han perfeccionado a lo largo de los años y que pueden ser letales.
4 Sep 2018 – 11:02 AM EDT

La primera pelea entre Canelo y GGG resultó polémica por la decisión, a nadie le gustó el empate, pero sin dudarlo nos queda claro que el intercambio de golpes fue contantes y seguramente así será en la segunda pelea.

En un combate tan cerrado, un descuido defensivo combinado con un golpe trabajado a la perfección puede ser la diferencia entre el triunfo y la derrota. Tanto Álvarez como Golovkin tienen dos golpes que son definitorios en sus estilos y que es el ‘arma secreta’ para inclinar la balanza a su favor.


Golovkin es un boxeador frontal, que gusta de dar y recibir, pero se selló está un volado o como se le dice formalmente un gancho a la cabeza, el golpe resulta particular, porque es una especie de gancho descendente- el golpe sale de arriba y hacia abajo- impactando no en la mandíbula como normalmente sucede, el golpe aterriza muy cerca de la sien, incluso hay quienes se han quejado de ese golpe que raya entre lo permitido en el boxeo. El gancho está tan tirado a la perfección que es imperceptible. Es además un golpe peligroso porque por la sien pasa la arteria meníngea media y un hueso fracturado puede derivar en una hemorragia dentro del cráneo que de no ser atendida puede derivar en la muerte.

Pero el kazajo no es el único que tiene una ‘bomba’ para el rival, también Canelo tiene un gran golpe que puede mandar a la lona a GGG y es una especialidad mexicana... el gancho al hígado, que es un golpe de poder que se tira a media distancia y que es tan poderoso que logra terminar los combates. Se le considera por muchos el más temido de los golpes porque va a la zona hepática y no importa la cantidad de músculos que se tengan, cuando se toca el ‘botón’ no hay forma de levantarse. Uno de los hombres que lo ejecutaba con maestría era Julio César Chávez, el papá. A pesar de que cuando el golpe se conecta es sumamente efectivo, conlleva un riesgo y es que implica arriesgarse un poco al descubrir el lado izquierdo para su ejecución.


Lo curioso del caso es que ambos golpes, del de Canelo y el de GGG, podrían llegar a cruzarse, es decir que los podemos ver intercambiando el ‘veneno’ en algún momento en la pelea, lo que abre la posibilidad de que llegue un nocaut, ese que esperamos en el primer combate.

La Canelo vs. GGG II es una pelea imperdible el 15 de septiembre y dos golpes maestros de dos de los mejores boxeadores del planeta le dan el toque esencial para que se convierta en uno de esos pleitos memorables que quedan en la historia del boxeo.


Más contenido de tu interés