null: nullpx

Chuck Wepner, el boxeador que inspiró el personaje de Rocky

La famosa franquicia nació gracias a su dispareja contienda con Muhammad Ali en 1975.
20 Jun 2020 – 08:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sin los altibajos de una carrera mediocre en el ring como la de Chuck Wepner, la franquicia más famosa del cine de deporte, Rocky, jamás habría despertado en la mente de Sylvester Stallone una noche de marzo de 1975, cuando el mundo creyó que Muhammad Ali despacharía a Wepner antes del segundo asalto.

En aquel entonces, Wepner y Stallone vivían la misma suerte; buscaban el golpe de suerte que les diera la oportunidad de brillar en el ring y en Hollywood, respectivamente.

Nacido en Bayonne, New Jersey, Chuck Wepner cobró relevancia en el mundo del pugilismo por su capacidad para soportar castigo de los mejores sin siquiera tambalearse. Las constantes palizas en su carrera le dieron el nombre de 'Bayonne Bleeder' en los círculos del cuero calzado.

El promotor Don King creyó que sería bueno darle una oportunidad a Wepner ante Muhammad Ali. En una de esas, el oriundo de Bayonne lograría cansar a Ali y después despojarle de su título mundial además de un pago de 100 mil dólares, pensó.

El día de la contienda, Sylvester Stallone --sin muchas expectativas-- optó por ver la pelea en un teatro de Los Ángeles. Esperaba salir de ahí en menos de 15 minutos después del campanazo incial, pero para su sorpresa, Wepner se postró como un roble ante los embates de Ali y logró derribar a 'The Greatest' en el noveno round.

En realidad la caída fue un tropezón del campeón, pero el tercero sobre la lona lo valió como una caída legítima. Ante el gesto del oficial, el público creyó que Wepner había frenado a Ali y como si se tratara de un coliseo romano donde la muchedumbre cambiaba de favorito a la primera gota de sangre, el Richfield Coliseum de Ohio se volvió casa de Wepner.

"De repente, pasó de ser una completa broma a alguien con quien todo el mundo podía identificarse, porque a todos en su momento nos habría gustado hacer algo así, lograr lo imposible aunque solo sea por un momento, ser reconocido por ello y hacer que la multitud vitoree", comentó Stallone sobre aquella epifanía.

Wepner perdería en el round 15 por nocaut técnico, pero había cumplido su comentido en la mente de Stallone, quien tras la pelea comenzó a escribir la historia de Rocky Balboa, uno de los personajes del cine más reconocidos de la historia y que pondría a Hollywood ante los pies del actor italoestadounidense.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés