Boxeo

    'Chocolatito' González vio ganar a 'Gallo' Estrada, podría reaparecer en la Canelo-GGG

    Al excampeón mundial nicaragüense no le gustó la decisión mayoritaria de los jueces en Inglewood, y suena para volver al ring como parte de la cartelera Canelo-Golovkin.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen K2

    Román 'Chocolatito' González dio su punto de vista tras la polémica victoria de Sor Rungvisai sobre Juan Francisco 'Gallo' Estrada en el Forum de Inglewood, California. El nicaragüense, quien ha enfrentado a mexicano y al tailandpes, se mostró decepcionado tras el falló en contra del mexicano.

    Publicidad

    Antes de conocer el veredicto de los jueces, González comentó "No hay duda que ganó el 'Gallo', punteó muy bien, se meneó bien, pasó bien los golpes y tuvo un excelente movimiento de piernas, sabía que si se quedaba al intercambio con Rungvisai iba a perder por nocaut".

    Tras conocer las tarjetas, sobre todo aquella que vio ganar al tailandés 117-111, 'Chocolatito' lució decepcionado. "A Rungvisai no le vi nada, falló muchos golpes, no combinó bien su mano ya que el 'Gallo' se mantuvo a la distancia. Yo vi ganar al 'Gallo', hizo un gran trabajo", dijo el entonces peleador libra por libra, y criticó este tipo de decisiones en el boxeo.


    Video Triste noche mexicana en California para el Gallo Estrada y Príncipe Cuadras
    Los pugilistas aztecas no lograron salir con el triunfo en la función SuperFly 2 que pintaba para un nuevo campeón mexicano.
    1:03 mins


    "Da tristeza, pero así es el boxeo, a mí me ha pasado y a Manny Pacquiao también", sentenció el cuatro veces monarca del mundo en divisiones diferentes.

    En cuanto a su futuro próximo, el regreso de 'Chocolatito' al encordado parece estar programado para el cinco de mayo como parte del segundo choque entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady 'GGG' Golovkin a celebrarse en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

    Carlos Blandón, representante de González, comentó que sólo falta decidir al rival de entre seis posibles candidatos. El chileno Miguel 'Aguja' González, tercer clasificado supermosca en la lista de la Asociación Mundial de Boxeo, suena para ser el primer rival del nicaragüense en el 2018.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US