null: nullpx

Ni 'Gallo' Estrada ni Rungvisai: La estrella de Superfly 2 se llama Donnie Nietes

El veterano pugilista filipino sumó 13 años sin conocer la derrota tras vencer por nocaut técnico al argentino Juan Carlos Reveco en el Forum de Inglewood.
25 Feb 2018 – 5:44 PM EST

El Forum de Inglewood tuvo una noche de contrastes y ligeramente por debajo de las expectativas. Se esperaba más del combate estelar entre Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Sor Rungvisai, y de los coestelares Carlos 'Príncipe' Cuadras y McWilliams Arroyo.

La polémica no faltó, pero entre los abucheos de desaprobación por la decisión mayoritaria a favor de Rungvisai, un viejo lobo de mar de los cuadriláteros mantuvo su invicto en 17 pleitos de título mundial y, desde hace 13 años, no sabe lo que es perder.

Donnie Nietes (41-1-4, 23 KOs) defendió exitosamente su faja mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el argentino Juan Carlos Reveco, luego de que la esquina de éste detuviera la contienda en el séptimo round de la antepenúltima pelea del evento Superfly 2.

Reveco no supo contrarrestar el poder de Nietes, quien en todo momento forzó la pelea. Tras el evidente castigo al argentino, la esquina no tuvo de otra y detuvó la contienda en el séptimo episodio.


Con su victoria, Donnie Nietes, oriundo de Filipinas y con 35 años encima, acumuló poco más de 13 años sin conocer la derrota, pues fue en el lejano 2004 cuando registró su último descalabro ante Angky Angkotta.

Nietes ha apaleado a ocho campeones mundiales entre los que se encuentran los mexicanos Moisés Fuentes y Edgar Sosa, además de permanecer imbatible en 17 choques de título mundial.

Luego de su contundente exhibición, Nietes dijo que quiere limpiar la división mosca o buscar más protagonismo tres libras arriba en supermosca, donde el panorama luce más que incierto para nombrar a un campeón absoluto. De ser así, las categoría de las 115 libras sumaría un talentoso elemento más a sus filas.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés