null: nullpx

Canelo: 'Yo voy a enseñarle al GGG el estilo mexicano'

Para Saúl Álvarez, Golovkin confunde y estereotipa el modo de boxear en México.
11 Sep 2017 – 10:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Álvarez no rehúye responder a Golovkin. Crédito: Getty Images.

Luego de las controversiales declaraciones de Gennady Golovkin sobre saber ya cómo boxean los mexicanos, Saúl Álvarez salió en HBO a hacer las aclaraciones correspondientes.


'Cuando él y sus fanáticos hablan del "estilo mexicano", suelen referirse a un estilo bravucón, agresivo, de aventar golpes por aventarlos. Un estilo de meterse en intercambios innecesarios, y eso no es correcto'.

Además, 'Canelo' mencionó a algunas de las grandes glorias del pugilismo azteca para rechazar lo que él toma como imprecisiones de su contrincante de Kazajistán:

'Si te fijas en leyendas de la talla de "Chava" Sánchez, "Terrible" Morales, "Dinamita" Márquez y "Finito" López, ninguno de ellos fueron buscapleitos de barrio, sino más bien fueron exponentes inteligentes, con clase, que sabían mover su cuerpo para vencer a sus adversarios'.

Cargando Video...
¿Traído de otro planeta? ‘Canelo’ presumió su musculatura saliendo de una cápsula tipo Vegueta


La única coincidencia del boxeador jalisciense con lo dicho por su rival del próximo 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas fue la definición de 'guerrero':

'Ser guerrero es algo que nadie te puede enseñar. Es algo que ya viene contigo: es lo que nos une a todos los mexicanos para sobrevivir y salir adelante siempre'.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés