null: nullpx

Canelo revela porqué Julio César Chávez nunca ganó tanto dinero como él

Saúl Álvarez se sinceró sobre sus ganancias y las del Gran Campeón Mexicano en el boxeo.
Publicado 26 Nov 2022 – 01:58 AM EST | Actualizado 26 Nov 2022 – 01:59 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Canelo y Julio César Chávez, pasado y presente del boxeo mexicano. Crédito: Getty Images / TUDN

El boxeo mexicano tiene resguardado un lugar especial para Julio César Chávez quien por consenso es señalado como el mejor pugilista de nuestro país. No obstante, en temas de ganancias queda claro quien es el rey: Saúl 'Canelo' Álvarez.

El campeón mundial en cuatro divisiones diferentes es cuestionado sobre su foja en el boxeo y sus maneras en el ring, pero nunca sobre su capacidad para generarse ganancias estratosféricas.

Simplemente, de acuerdo a un cálculo de la revista Forbes en mayo de este año, 'Canelo' Álvarez es el octavo deportista mejor pagado del mundo con 90 millones de dólares.

La razón por la que Canelo percibe más de lo que lo hizo Julio César Chávez


En una entrevista para el programa La Saga, Saúl Álvarez tocó el tema de sus ganancias y las de el Gran Campeón Mexicano y compartió la razón por la que supera al legendario exboxeador en este rubro: los promotores.

“Chávez pudo ganar mucho dinero, no 10 millones. En ese momento De la Hoya, ¿cuánto ganaban en ese momento? Mucho dinero, pero la diferencia es que a él (Julio César Chávez) lo manejaban”, reveló.

Y es que el modelo de negocio que Saúl 'Canelo' Álvarez adoptó en su carrera en el boxeo es el de ser independiente; es decir, él es su propio promotor y operador de todo lo que se genera en sus peleas.

“Aquí conmigo cada cerveza que te tomas, cada boleto que compras es mío, porque yo me metí y lo experimenté, es mío, el que está conmigo es copromotor. Todo lo que genera la pelea de televisión, el PPV, lo que sea, el 80 por ciento es mío”, complementó.

Cargando Video...
Canelo apostó a que el Tri llegará a la Final de Qatar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés