null: nullpx

Canelo, amenazado: Campeón del CMB dice que puede retirarlo del boxeo

El congoleño Junior Makabu fue retado por el entrenador de Álvarez hace un año.
Publicado 11 Nov 2022 – 08:57 PM EST | Actualizado 11 Nov 2022 – 08:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Saúl 'Canelo' Álvarez fue objeto de una furibunda combinación de golpes verbales del actual Campeón Mundial Crucero del Consejo Mundial de Boxeo, Ilunga Junior Makabu, a quién estuvo muy cerca de enfrentar a inicios de 2022.

Corría la Convención 59 del CMB, a finales de 2021, cuando Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, solicitó el permiso al organismo para que su peleador retara al congoleño por su título de campeón de la categoría con límite en las 200 libras.

Es así que, en entrevista exclusiva con Iñaky Arzate de TUDN, en el marco de la sexagésima Convención Anual de Boxeo del CMB, Ilunga Makabu amenazó con hacerle mucho daño a Canelo en caso de que se lleguen a enfrentar.

"Lo hubiera destruido en ese peso (Crucero). No iba a ser capaz de boxear de nuevo. No lo digo para generarle miedo, Pero si quiere venir y buscarme de nuevo para hacer la pelea entenderá la diferencia entre pelear con un semicompleto, un supermediano y un pesado", sentenció el congoleño.

Ilunga Makabu pide al Canelo que respete al boxeo


En la misma entrevista con TUDN, el actual Campeón Crucero del CMB, que ostenta una foja de 29-2-0 (25 KO's), pidió a Saúl 'Canelo' Álvarez que deje de subir y bajar de categoría, pues eso es jugar con el boxeo. Algo que debió aprender tras caer ante el ecuménico de las 175 libras, el ruso Dmitry Bivol.

"Solo quiero decir algo para que Canelo y su equipo lo entiendan: después de perder con Bivol al fin saben que no pueden jugar con nadie. Hubiese sido un gran error enfrentar a Junior Makabu", enfatizó.

Cargando Video...
Peleador kazajo, en coma inducido tras ser noqueado
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoCanelo Alvarez

Más contenido de tu interés