null: nullpx
Artes Marciales Mixtas

¿Boxeo o MMA? La bronca en redes sociales entre Vasiliy Lomachenko y Henry Cejudo

Todo comenzó luego de que el exboxeador Paulie Malignaggi perdiera su pelea "a puño limpio" con el expeleador de UFC, Artem Lobov, lo que generó una confrontación entre fans del boxeo y las artes marciales mixtas.
25 Jun 2019 – 11:58 AM EDT

La disputa entre los fanáticos del boxeo y aquellos que prefieren las artes marciales mixtas parece nunca terminar. La reciente derrota de Paulie Malignaggi, excampeón del mundo en boxeo, a manos de Artem Lobov, expeleador de UFC, despertó de nuevo la rivalidad en redes sociales.

Malignaggi cayó por decisión unánime el sábado en su debut como peleador de Bare Knuckle Fighting Championship ante Lobov, tras un largo historia de enemistad entre ambos. La victoria fue vista como un logro más para las artes marciales mixtas y Henry Cejudo, uno de los mayores exponentes de las MMA en la actualidad no tardó en recordárselo a Vasiliy Lomachenko.


"Artem Lobov (13-15, MMA) expeleador de UFC venció por decisión unánime al excampeón del mundo, Paulie Malignaggi (36-8, boxeo). ¿Qué creen que un peleador olímpico y campeón de UFC le haría al boxeador Vasiliy Lomachenko?", escribió Cejudo en Twitter.

Las respuestas de los fans, a favor y en contra, no se hicieron esperar, entre ellas la de Lomachenko, quien respondió con GIF de sí mismo riéndose y de su rival más reciente, Anthony Crolla, levantándose de la lona.

Pero Cejudo no se quedó con los brazos cruzados y arremetió de nuevo contra 'Hi-Tech':


"Todos sabemos lo que ocurrió la última vez que enfrentarse a un guerrero mexicano. ¿A quién le levantaron la mano la final? #Arrodíllate", escribió Cejduo.

Lomachenko simplemente respondió: "no entiendes nada de boxeo".

Cejudo, actual campeón gallo de UFC, fue medallista de oro en lucha en los Juegos Olímpicos de Beijin y posee la doble nacionalidad, pues a pesar de haber nacido en California, sus padres son de la Ciudad de México.

Pero si de legados amateur se trata, Vasiliy Lomachenko es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos en este ámbito, ya que posee infinidad de medallas en campeonatos mundiales y dos oros en los Olímpicos de Beijin y Londres. Terminó su carrera amateur con un récord de 396 victorias y solo una derrota.

En fotos: Malignaggi perdió ante Lobov en BKFC y desató una guerra entre Cejudo y Lomachenko

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Artes Marciales Mixtas

Más contenido de tu interés