null: nullpx

Boxeador tailandés y su marca de 51-0, oficialmente mejor que Mayweather Jr.

Wanheng Menayothin, monarca de peso mínimo, superó la marca invicta del estadounidense con sus 51 victorias y 10 defensas mundiales exitosas.
31 Ago 2018 – 2:50 PM EDT

El pasado fin de semana, Wanheng Menayothin aumentó su récord invicto a 51 peleas, superando la marca invicta de 50-0 de Floyd Mayweather Jr. Lo logró con una decisión unánime ante un filipino poco conocido de nombre Pedro Taduran Jr. La pelea fue una versión del choque entre Mayweather y McGregor, ya que la victoria nunca estuvo en duda para Menayothin.

El tailandés (51-0, 18 KOs) ha defendido el título mundial de peso mínimo del CMB en 10 ocasiones desde que lo ganó en 2014. Muchos lo catalogan como el mejor del mundo, a pesar de defender su título mundial contra nombres no tan reconocidos y a modo.

La primera pelea por el título de Chayaphon Moonsri, su nombre de pila, llegó en su tercer combate como profesional cuando venció a Yiming Ma (0-1) por el título vacante juvenil del CMB, el cual defendió en ocho ocasiones. Después, se enfrentó contra Jayson Rotoni en 2009 por el título internacional interino del WBC, ganando por decisión unánime; más tarde haría dos defensas de dicha faja.


En 2011, Moonsri ganó la faja international plata vacante del CMB y los títulos internacionales vacanes del mismo organismo. Sin embargo, no fue hasta que venció a Oswaldo Novoa en 2014 cuando se convirtió en el campeón mundial del CMB.

Mayweather derrotó a algunos de los mejores boxeadores del mundo en cinco divisiones, y llegó a ser el mejor libra por libra uno del mundo para después retirarse con un registro de 50-0.

Sin embargo, Floyd consiguió su última victoria al derrotar a un luchador de artes marciales mixtas con un récord de boxeo profesional inexistente. Por lo tanto, Moonsri tiene un argumento a su favor: no importa cómo consigas el récord, siempre y cuando lo obtengas.

Tristemente, Chayaphon Moonsri nunca ha recibido el reconocimiento masivo, la fama o la riqueza del boxeo, como muchos boxeadores a lo largo de la historia del deporte. Sin embargo, irá a los libros de historia como el personaje que rompió el mayor logro de la carrera boxística de Floyd Mayweather Jr.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés