Cruz Azul perdió un talento en el futbol, pero fue el mundo del boxeo el que se vio enriquecido con la decisión tomada por el pugilista Bryan 'Destructor' Mercado, que podrás disfrutar a través de Box Televisa.
Box Televisa: Conoce a Bryan 'Destructor' Mercado, exjugador en Cruz Azul
El boxeador nacido en la Ciudad de México tiene marca de 26-1-0 con 21 nocauts y es el clasificado número 14.

Aunque el joven mexicano comenzó su camino como futbolista, la tradición familiar y el gen boxístico heredado de su abuelo Raymundo Mercado y su padre Ricardo Mercado lo llevaron a cambiar de rumbo y seguir el sendero del boxeo.
"Estaba en la escuela del Cruz Azul, pero por problemas económicos me salí y me uní al gimnasio donde entrenaba mi papá. Me fui enamorando del boxeo y descubrí mi pasión por este deporte", revela Bryan.
La historia de Bryan en el boxeo comenzó con una simple práctica de vendas que su padre le pidió hacer. Fue durante esa sesión de manopleo que se percató de su innata pegada y su destreza en el ring.
"Mi papá me dijo que enrolle unas vendas, me las pondría después de que terminara y me empezó a manoplear. Se sorprendió por la potencia que tenía en mis golpes y supo que llevaba el boxeo en la sangre", relata el pugilista.
La influencia del boxeo en la familia se remonta a generaciones pasadas. Bryan comparte: "Mi abuelo fue boxeador, hace 20 años falleció, se llamaba Raymundo Mercado, y mi papá es Ricardo Mercado. Ellos fueron boxeadores, y siento que es una parte esencial de mi vida".
Con 21 nocauts de 26 combates, Bryan ha demostrado su valentía y perseverancia. Sueña en grande, con la esperanza de convertirse en campeón mundial. "Mi sueño es ser campeón mundial, para eso hay que ir escalando en el ranking. Estoy en el puesto 12 del CMB y mi objetivo es estar en el top 5 al final del año para buscar una oportunidad de título", expresa con determinación.
Preparándose para su próximo combate contra Mzuvukile Magwaca, Bryan está enfocado y listo para el reto. "Cada rival tiene hambre y se prepara para ganar. Nosotros estamos mentalizados en ganar y brindar un gran espectáculo a la gente. No vamos a decepcionar a nuestros seguidores", asegura.
Con la mirada puesta en ser un ejemplo para la juventud, Bryan se esfuerza por alejar a los jóvenes de los vicios y malas influencias. "Queremos inspirar a los jóvenes a través del deporte. La disciplina y la constancia son claves para evitar los malos caminos. Queremos que vean en el boxeo una alternativa positiva", concluye el pugilista.