null: nullpx
UFC

Arabia Saudita busca ser la nueva Capital del Boxeo

Tyson Fury vs. Deontay Wilder III podría llevarse a cabo en territorio saudí por más de 400 millones de dólares.
28 Feb 2020 – 07:41 AM EST

Arabia Saudita pretende convertirse en la nueva Capital del Boxeo; las grandes cantidades de dinero han hecho que más allá del mercado estadounidense los promotores coloquen eventos importantes donde los saudíes están dispuestos a pagar.

En diciembre de 2019, en Diriyah se llevó a cabo la pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua por segunda ocasión, el combate entregó 13 millones para el mexicoamericano y entre 55 y 60 millones para el británico. En dicho combate estuvo presente Saúl ‘Canelo’ Álvarez y los rumores de que en algún momento peleará ahí han ido creciendo.

El pasado fin de semana, Tyson Fury derrotó a Deontay Wilder convirtiéndose en el nuevo campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, la tercera pelea está cerrada ya que una cláusula indica que para julio deberán pelear una vez más. Empresarios Árabes ya pusieron una cifra de 478 millones de dólares para que se realice ahí dicho combate, algo que es muy difícil de rechazar por parte de los pugilistas.

Esa no es la única pelea que está en el radar de los saudíes, también se habla de la segunda pelea de Floyd Mayweather Jr. en contra de Manny Pacquiao; en agosto de 2019, ‘Money’ incluso viajó a Arabia Saudita para tratar de amarrar un combate.

“Es un honor venir a Arabia Saudí para sentarme con ustedes y hablar sobre la revancha entre Mayweather y Pacquiao. Arabia Saudita. Estoy en camino", señaló en su momento el pugilista respecto a los negocios.

Por el momento dicha revancha se mantiene en el aire, porque Mayweather ha sostenido negocios con Dana White, CEO de UFC, y parece que un nuevo pleito con Conor McGregor estaría primero que en un encuentro con el filipino.

Pero si Pacquiao no se mide con Mayweather no representa que no vaya a llevarse a cabo un combate del filipino anticipadamente. El promotor Tommy Hearns parece dispuesto a organizar una pelea en contra del campeón en ocho diferentes categorías con Mikey García y dados los 41 años de PacMan parece que será un retiro del boxeo bastante confortable.

No es la primera ocasión en la que Las Vegas ha sido la segunda opción y en la que los billetes mandan; Ali y Foreman pelearon en Zaire en 1971; también en 1974 el mismo Ali se midió a Frazer en Filipinas… antes con fines políticos para lavar la cara de los violentos países.

Arabia Saudita podría convertirse en no mucho tiempo en el templo en el que se lleven a cabo las peleas de un deporte que está ampliamente necesitado de figuras.

Tyson Fury campeón de los pesos pesados tras vencer a Deontay Wilder

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.