null: nullpx

Anthony Joshua vuelve a hacer de las suyas: noquea a Povetkin en 7 asaltos

El supercampeón de los pesos completos tuvo una dura prueba ante Alexander Povetkin, quien lo tambaleó en el primer round.
22 Sep 2018 – 6:29 PM EDT

Cuando parecía que Anthony Joshua perdería sus cuatro cetros mundiales ante Alexaner Povetkin ante el lleno total del Wembley Stadium, el supercampeón inglés ajustó su plan de pelea y metió el acelerador para mantener su marca invicta y su corona.

Povetkin le complicó la contienda desde el primer campanazo. El ruso de 39 años comprendióque su única posibilidad de sacudir al mundo con una victoria era por medio del boxeo inteligente y reduciendo la distancia.

En el primer asalto, Povetkin conectó una hermosa combinación en corto: recto de izquierda cortito para abrir la guardia, seguido de un uppercut de derecha y rematando con una recta con la siniestra.

'AJ' resintió de inmediato los impactos y retrocedió con piernas torpes para verse salvado por la campana. Los presentes enmudecieron tras el balde de agua fría que significó el gran trabajo del retador.

Al inicio del segundo episodio, Joshua comenzó a sangrar de la nariz tras lo sucedido un minuto antes en el centro del ring. Povetkin siguió trabajando la zona afectada del inglés y además atacó al cuerpo, aunque no con tanta insistencia.

Para la cuarta ronda, 'AJ' se dio cuenta de que soltando su jab y sacando ventaja de su alcance podía mantenerse alejado de la peligrosa e insistente mano izquierda del ruso. El inglés conectó una gran derecha que cortó la ceja derecha del rival.

Sexto round. Ambos sangrando. Joshua lució más activo en el primer minuto, metió bien las manos e hizo retroceder a Povetkin. Pero fue éste quien cerró mejor el episodio al contragolpe y las tarjetas seguían favoreciendo al retador.

En fotos: Anthony Joshua mantuvo la supremacía del peso completo ante Alexander Povetkin

Loading
Cargando galería


Sin embargo, como bien dicta el cliché en el boxeo, "basta un golpe para cambiar la contienda". Al 1:28 del séptimo asalto, Anthony Joshua soltó las manos; recto de derecha que sacudió la realidad del ruso. Después gancho de izquierda y un derechazo más que derribó el gran trabajo del ruso. Los que hemos visto esta misma postal cuando Joshua derriba a sus rivales supimos que era el final.

Y así fue. Povetkin logró levantarse más por gallardía que por un motivo real para darle la vuelta a la contienda. Su cuerpo ya no respondió cuando Joshua conectó una seguidilla de golpes y el réferi intervino para detener el castigo.

¿Qué sigue para el supercampéon de los pesados? Joshua mencionó que enfrentará al rival que su gente quiera, es decir al ganador de la pelea entre Wilder y Fury. No hay más.

En un mundo ideal, 'AJ' debió medirse inmediatamente a Wilder, poseedor de la faja mundial más prestigiosa del boxeo: el cinturón del CMB.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés