null: nullpx
Andy Ruiz

Andy Ruiz vs. Tyson Fury, más cerca que nunca de Las Vegas para 2022

Bob Arum, copromotor del 'Gypsy King', está harto de las exigencias sin sentido de Dillian Whyte, el rival obligatorio, y ya busca opciones para antes de marzo.
Publicado 28 Dic 2021 – 10:14 PM EST | Actualizado 28 Dic 2021 – 10:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 2022 podría arrancar con una gran noticia para los fanáticos del boxeo tras darse a conocer que Bob Arum, copromotor de Tyson Fury, está en busca de nuevos oponentes, entre ellos Andy Ruiz, tras el embrollo que existe con Dillian Whyte, rival obligatorio, y el Consejo Mundial de Boxeo.

Arum, quien junto con Frank Warren se han encargado de llevar a Fury hasta la cima, reveló en entrevista con IFL TV que los problemas en las negociaciones con Whyte por la repartición de la bolsa los ha obligado a buscar nuevos caminos que apuntan hacia Andy Ruiz en Las Vegas.

"Frank Warren y yo estamos buscando otro oponente para hacer la pelea de Fury en Manchester o en Las Vegas, dependiendo de quién sea el oponente.

"Así que estamos viendo a Andy Ruiz como una posibilidad, él está disponible o el gran chico finlandés, (Robert) Helenius. Son las dos opciones principales. Supongo que si es Helenius lo hacemos en el Reino Unido y si fuera Ruiz, hacemos la pelea en Las Vegas", sentenció el mandamás de Top Rank.

De acuerdo con Arum, el campeón interino Whyte pide 10 millones de dólares para aceptar la pelea con Fury, pero ellos solo están dispuestos a darle 5.5 millones como máximo. Además, el CMB no quiso meterse en las negociaciones, ya que por reglamento a Whyte le toca hasta el 45 por ciento de la bolsa.

"Hablamos con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y nos dijo, 'miren, me rompe el corazón, busquen a otro rival. Peleen sin el título del CMB. No se los vamos a quitar, hagan lo que tengan que hacer", agregó Arum.

Un choque con Andy Ruiz en Las Vegas luce mucho más atractivo en todos los sentidos, ya que ambos son bien conocidos para el mercado estadounidense.

El 'Destroyer' se sobrepuso en mayo pasado a una dura pelea con Chris Arreola, la primera bajo las órdenes de Eddy Reynoso, y busca convertirse nuevamente en campeón del mundo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés