null: nullpx
Box

Andy Ruiz vs Deontay Wilder: CMB ordena la pelea de eliminatoria final

El ganador del combate se convertirá en el principal contendiente por el título de peso completo.
Publicado 10 Nov 2022 – 11:10 PM EST | Actualizado 10 Nov 2022 – 11:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó de manera oficial la pelea de eliminatoria final por el título completo entre Andy Ruiz y Deontay Wilder. El organismo sancionó que el combate deberá suceder para determinar quién será el siguiente retador por el cinturón verde y oro de la división.

Después de una convención, el Consejo determinó que tanto el púgil mexicano como el estadounidense tendrán que medirse para continuar con la ruta de enfrentamientos para el 2023.

El Destroyer ha reiterado en múltiples ocasiones su deseo de enfrentar al Bronze Bomber con el fin de ganarse una oportunidad por el campeonato que se encuentra en las manos de Tyson Fury. Por otro lado, el círculo de Wilder se ha mantenido dudoso sobre realizar el choque y cumplir con el ordenamiento del CMB.

Ruiz viene de imponerse ante Luis Ortiz el pasado 4 de septiembre por la vía de la decisión unánime, mientras que el neoyorquino tuvo un regreso triunfal al aniquilar en octubre a Robert Helenius con un nocaut en el primer asalto.

Ahora ambos campamentos deberán llegar a un acuerdo económico para cerrar el choque con fecha aún por confirmar. En caso de que alguno decida pasar de la reyerta para organizar otra, tendrá que pagar una compensación económica a su oponente.

¿Cuáles son los récords de Andy Ruiz y Deontay Wilder?

Deontay Wilder cerrará el año con un registro de 43-2-1, donde sus derrotas han sido solamente contra Tyson Fury al igual que el empate. Por su parte, Andy Ruiz ostenta una marca de 35-2 y actualmente lleva marca de dos triunfos al hilo.

Cargando Video...
¿Trilogía a la vista? Andy Ruiz espera llamada de Anthony Joshua
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxAndy RuizDeontay Wilder

Más contenido de tu interés