null: nullpx

Andre Ward le quita los títulos semicompletos a Sergey Kovalev en polémica decisión

El estadounidense derrotó al ruso por una apretada decisión unánime en Las Vegas en combate por los campeonatos de la AMB, OMB y FIB
20 Nov 2016 – 1:42 AM EST

Andre Ward se sobrepuso a una caída en el segundo round e hizo apenas lo suficiente para ganar una decisión muy cerrada ante Sergey Kovalev, en un combate entre dos pesos semicompletos invictos.

Ward se llevó los tres títulos mundiales de Kovalev en una pelea que estuvo a la altura de las expectativas, ganando suficientes rounds para obtener la victoria por decisión unánime con tarjetas de 114-113 por parte de los tres jueces.

Kovalev noqueó a Ward en el segundo round y salió a cazarlo durante buena parte del inicio de la pelea. Pero Ward se recuperó y logró aterrizar algunos buenos golpes en una pelea que construyó un clímax en las rondas posteriores.

La multitud en la T-Mobile Arena rugió aprobando como los dos combatientes fueron tras sí, sin dar una pulgada. Al final, los jueces favorecieron el contragolpe de Ward contra el estilo agresivo de Kovalev.

La pelea fue anunciada como un enfrentamiento de luchadores estadounidenses y rusos, con el medallista de oro olímpico de 2004 Ward contra un ruso que vive principalmente en el área de Los Angeles. Fue un partido clásico de pegador contra boxeador, y para la primera parte de la pelea el pegador estaba ganando.

En la cartelera, Claressa Shields, dos veces medallista de oro olímpica, ganó su primera pelea profesional, una decisión unánime sobre Franchon Crews, que también estaba haciendo su debut.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés