null: nullpx

Adiós pelea con Inoue: 'Vaquero' Navarrete sube de división

El campeón mexicano externó en una carta a la OMB que dejará vacante su cetro supergallo.
11 Jul 2020 – 07:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Emanuel 'Vaquero' Navarrete renunció este sábado a su campeonato mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para subir a peso pluma y buscar nuevos retos, ya que se le había complicado dar el límite de las 122 libras.

En una carta firmada por su representante Guillermo Brito Rodríguez, digira al titular de la OMB, Francisco Valcárcel, el ahora excampeón supergallo expresó su deseo de dejar vacante el cinturón tras cinco defensas exitosas “debido a que la exigencia para marcar el límite de la división cada vez era más sacrificada”.

Lo único que el 'Vaquero' Navarrete pide al mandamás de la OMB es que se le clasifique como el retador No.1 en la división pluma para "disputar de inmediato el título mundial de esta división, que quedará vacante, ante el más alto clasificado disponible".

Esto da por muerta el enfrentamiento de ensueño en peso pactado con el japonés Naoya Inoue, pero abre un abanico de posibilidades ante campeones como Leo Santa Cruz, Josh Warrington o Gary Russell Jr.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés