null: nullpx
Básquetbol

México vence a Estados Unidos rumbo al Mundial de básquetbol 2019

Los 12 Guerreros tuvieron una sufrida pero efectiva victoria en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera.
29 Jun 2018 – 1:05 AM EDT

La Selección Mexicana de básquetbol venció a Estados Unidos 78-70 en la eliminatoria de cara al Mundial de básquetbol de China 2019.

Como parte del Grupo C en el FIBA Américas, campeonato que determina la clasificación a la Copa Mundial, los 12 Guerreros hicieron lo necesario para alzarse con la victoria, por segunda vez en la historia, sobre el representativo estadounidense, que tiene el dominio en esta rivalidad con 28 triunfos de 30 encuentros.


En el Gimansio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, el equipo azteca, que estrenó a Iván Deniz como el nuevo entrenador nacional, aprovecho la primera mitad para imponerse sobre el rival, logrando tomar hasta 20 puntos de ventaja.

Sin embargo, los de las barras y las estrellas hacieron lo propio en la segunda parte para apretar y acortar la diferencia a tan solo cuatro puntos, que los mexicanos volvieron a aumentar gracias a las intervenciones de Francisco Cruz, Gabriel Girón y Gustavo Ayón.


Con este sufrido pero efectivo resultado, el equipo mexicano suma ocho puntos y, a falta del encuentro ante Puerto Rico el próximo 1 de julio, se mantiene en zona de acceso a la segunda ronda de la competencia que entrega siete boletos al justa mundialista.

En fotos: Así se vivió la edición 2018 del Draft de la NBA desde Brooklyn

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés