null: nullpx
Básquetbol

El comentario racista que sacude al baloncesto universitario: "No puedes ganar el título con tres 'blanquitos' en el equipo"

El exjugador de fútbol americano LaVar Ball, padre de la estrella del basketball colegial en EEUU, Lonzo, aseguró que la universidad de su hijo no ganó el título por tener jugadores blancos.
7 Abr 2017 – 11:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lonzo Ball es una de las promesas del baloncesto, pero su padre ha generado demasiadas controversias. Crédito: Getty Images

Una de las universidades más reconocidas en los deportes universitarios de EEUU, UCLA (University of California Los Angeles) no ganó el título del baloncesto colegial, a pesar que tenía uno de los equipos más competitivos.

Lonzo Ball, una de sus grandes figuras hará parte del Draft de la NBA para la próxima temporada, y su padre entregó su propio análisis sobre porqué UCLA no ganó el título.

"Realísticamente no puedes ganar un torneo con tres 'blanquitos' en el equipo porque son muy lentos en sus pies", aseguró LaVar Ball, padre de Lonzo, quien fue jugador de fútbol americano en la NFL Europa en los noventa.

UCLA jugó regularmente con tres jugadores de raza blanca, Bryce Alford, Thomas Welsh y T.J. Leaf, quienes consiguieron 39 puntos entre todos en la derrota de su equipo por 86-75 ante la universidad de Kentucky, que eliminó a UCLA del torneo. Lonzo Ball, por su parte, registró 10 puntos y ocho asistencias.

Por otro lado, el point guard de Kentucky De'Aron Fox estableció un nuevo récord para un novato en el torneo de la NCAA, anotando 39 puntos por sí mismo.

LaVar Ball ha sido criticado constantemente por sus comentarios fuera de tono, como que por ejemplo su hijo Lonzo es un mejor jugador que Stephen Curry, LeBron James y Russell Westbrook. Además, aseguró que cuando jugaba baloncesto universitario en su época él mismo habría derrotado a Michael Jordan por sí solo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés