null: nullpx
Básquetbol

Gigi Datome, el 'Harry Potter' del baloncesto, quiere conocer a la autora J.K. Rowling

El alero italiano, que juega para el Fenerbahçe, sufrió una herida en su frente que le dejó una cicatriz muy similar a la del mago.
14 Mar 2017 – 12:37 PM EDT

El pasado 12 de marzo en el derbi del basketball turco entre los gigantes Fenerbahçe y Galatasaray, el alero italiano Luigi 'Gigi' Datome fue golpeado en su frente por una moneda que fue enviada desde las gradas.


Sin embargo Datome le vio el lado amable a la situación, y después de mirarse al espejo, notó que su cicatriz en el lado izquierdo de su rostro era muy similar a la de uno de sus personajes favoritos: Harry Potter.

Por eso 'Gigi' convocó a sus seguidores a través de Twitter para que lo ayudaran a conocer a la escritoria J.K. Rowling, autora de la serie de libros del mago.


"Amigos, por favor taggéenme y a @jk_rwoling con una foto, es la única oportunidad que tengo de conocerla. #SaquemosVentajaDeEsto", leía el tuit enviado por el italiano.


Datome, quien jugó anteriormente en los Detroit Pistons y Boston Celtics, es también el capitán de la selección italiana de baloncesto y ha declarado que los libros de Rowling marcaron su adolescencia.

Curiosamente, la autora británica se enteró de lo sucedido y le envio un mensaje a Datome:


".@GigiDatome ¡Acabo de ver esto! Para que conste, nadie necesita una cicatriz en forma de rayo para conocerme. Mejórate pronto #NoLoIntentesEnCasa".


Lo que sí le ha entregado la cicatriz a Datome es un nuevo apodo, ya que sus compañeros de equipo le han empezado a llamar "el elegido".

Al parecer 'Gigi' ya le envió una invitación a Rowling para que asista un fin de semana a un partido del Fenerbahçe en Estambul. Faltará ver si la escritora viaja a Turquía.

RELACIONADOS:Básquetbol

Más contenido de tu interés