Cristiano Ronaldo

    LAFC, LA Galaxy o Inter Miami CF: ¿Tiene lugar CR7 en la MLS?

    El astro portugués no pasa un buen momento en el Manchester United, y una buena Copa del Mundo en Qatar 2022 podría volver a poner a Cristiano Ronaldo en el mercado global.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.

    Cristiano Ronaldo

    Imagen DAVID KLEIN/REUTERS
    Cristiano Ronaldo

    La tempestad -por ahora- parece haberse sosegado. Cristiano Ronaldo sigue siendo parte del plantel de Manchester United, luego del pedido de disculpas del astro portugués al entrenador Erik ten Hag. Pero -como nunca antes- la posibilidad que que el próximo año el portugués decida jugar en Major League Soccer está latente.


    La temporada que CR7 ansiaba protagonizar en la Premier League inglesa quedó lejos de lo planeado. El atacante fue titular en apenas dos encuentros, y anotó solo un gol en medio de un clima bastante hostil con el cuerpo técnico, sus compañeros de equipo y los aficionados del ManU.

    Publicidad

    La carga salarial que Cristiano generaría en las arcas de los Red Devils superaría los 24 millones de dólares al año, y el contrato que une a ambas partes no finaliza hasta junio de 2023. Pese a la voluntad del club inglés de transferir al delantero, la escuadra de Old Trafford no encontró ofertas aceptables en lo económico.


    Con 38 años, la imagen de Cristiano Ronaldo sigue vigente a nivel internacional, luego de nueve temporadas de gloroa en el Real Madrid y cuatro cursos en Juventus. Su último año en Turín lo vio marcar 36 goles en 44 encuentros.

    Solo una gran Copa del Mundo en Qatar con la selección portuguesa podría volver a encender el interés de equipos europeos en sus servicios. Como apunta el periodista Kevin Baxter en su columna semanal para Los Angeles Times, tres clubes de Major League Soccer pueden estar atentos a los movimientos de Cristiano Ronaldo después del Mundial.

    INTER MIAMI CF: el club del sur de Florida propiedad en parte de David Beckham podría estar en la línea de largada. El conjunto rosanegro armará su plantel para la temporada 2023 sin Gonzalo Higuaín (Jugador Franquicia con uno de los sueldos más elevados de la MLS en 2022, y que acaba de anunciar su retiro), sin Rodolfo Pizarro (otro Jugador Designado, cedido tiempo atrás al Monterrey de la Liga MX) y con el contrato de Alejandro Pozuelo (el tercer Jugador Franquicia, que muy probablemente continuará en el club) que finaliza también en diciembre. El club radicado en Fort Lauderdale tendría una enorme flexibilidad para encarar una hipotética llegada de CR7.


    Miami, permitiría por su ubicación geográfica cómodos desplazamientos desde y hacia Portugal. Esa opción, junto con el estilo de vida de la ciudad floridiana, podrían ser argumentos fuertes para intentar convencer al atacante luso, quien también en el pasado habló muy favorablemente sobre la opción de vivir en Los Ángeles, donde la industria de Hollwood podría funcionar como una plataforma adecuada para la marca global de una estrella mundial como Cristiano Ronaldo.

    Publicidad

    LAFC: el conjunto 'Negro y Oro' se ha destapado en el mercado estival, gracias a los arribos de Gareth Bale, Giorgio Chiellini, Cristian Tello y Denis Bouanga: el club finalista de la Conferencia Oeste se llenó de nombres de prestigio europeo y, en teoría, no hay más lugar para nuevos Jugadores Designados. Pero nadie podría descartar que desde el Banc of California Stadium lograran reducir la carga salarial de estrellas como Bouanga o Tello para poder sumar a Cristiano Ronaldo, si es que el luso se vuelve en una opción para clubes a este lado del Océano Atlántico. La opción de convertir en compañeros de equipo a Carlos Vela y al portugués no sería tan descabellada.


    LA GALAXY: sobre el papel, podría ser el sitio en el que Cristiano Ronaldo mejor podría encajar en la MLS. Es el club más acostumbrado en la liga a contar con figuras de talla internacional, como David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, 'Chicharito' Hernández, Robbie Keane y Steven Gerrard.

    Pero el escollo (grande, muy grande) es que el club de Carson cuenta con la segunda planilla de salarios más cara de toda la MLS, tiene a sus tres cupos para Jugadores Franquicia completos y, en teoría, ya habría mantenido conversaciones para sumar al matador uruguayo Luis Suárez a comienzos de 2023.

    ***


    Soñar no cuesta nada. Objetivamente, los equipos de MLS jamás han estado tan cerca de poder alcanzar a una figura de altísimo alcance global como sin lugar a dudas sigue siendo Cristiano Ronaldo. El hecho de que la liga cuente en este momento con jugadores como Lorenzo Insigne con un sueldo anual de 14 millones de dólares hace pensar que el golpe de tener al que fue en años recientes uno de los mejores futbolistas del mundo es posible. Será cuestión de esperar y ver cómo se desarrollan los hechos después del Mundial de noviembre.

    Publicidad


    En alianza con
    civicScienceLogo