América se sobrepuso a la polémica por un gol mal anulado de Julián Quiñones y gracias a un autogol se impuso 0-1 a Chicago Fire para avanzar a los Octavos de Final de la Leagues Cup, donde se enfrentará a Nashville SC.
América se sobrepone a la polémica y vence a Chicago Fire para avanzar en Leagues Cup
Las Águilas calificaron a Octavos de Final gracias a un autogol y tras un gol mal anulado de Julián Quiñones.
Las malas noticias comenzaron para las Águilas a minutos de iniciar el partido en el SeatGeek Stadium con la baja por lesión de Henry Martín en el calentamiento que obligó a André Jardine a mover su alineación de último minuto para arrancar con Alejandro Zendejas.
El conjunto azulcrema tenía que limpiar su última actuación tras ser goleado 1-4 ante Columbus Crew y de paso sacar la cara por la Liga MX después de la eliminación de Mazatlán, Pachuca, FC Juárez, Atlas y Cruz Azul en los últimos dos días por clubes de la MLS.
Fue un partido bastante cerrado donde ambos equipos contaron con ocasiones claras de gol. América advirtió con disparos de Kevin Álvarez y Álvaro Fidalgo, pero fue una jugada polémica de Quiñones la que había abierto el marcador al minuto 34.
Jonathan dos Santos le puso un gran pase filtrado al colombiano para que se metiera al área a velocidad, se quitara al portero y rematara con marco abierto, pero de inmediato el gol fue anulado por un fuera de lugar inexistente, pues la pierna del defensa del Chicago Fire lo habilitaba.
El cuadro estadounidense tuvo para liquidar a las Águilas, pero desperdició la jugada más clara del partido. Haile-Selassie profundizó por banda derecha para meter una diagonal que superó a la defensa azulcrema para que en el segundo poste apareciera solo Kacper Przybylko, quien de manera increíble erró su disparo mandándolo a un costado de la portería de Malagón al 62’.
Bien dicen que el que perdona pierde. América aprovechó la desconcentración del Fire y en una jugada tras un tiro de esquina Leo Suárez metió un servicio al primer poste donde conectó Zendejas y Gastón Giménez terminó por mandar el balón en propia puerta al minuto 64.
Los ánimos se calentaron en la recta final del partido con una patada de Arnaud Souquet sobre Salvador Reyes que ameritaba tarjeta roja y el árbitro sacó una amarilla, decisión que exhibió al arbitraje una vez más.
Se agregaron siete minutos al duelo y Quiñones tuvo para el 0-2 con otra jugada explosiva en la que pisó el área y sacó un derechazo que pegó por las redes de afuera del Chicago Fire.
Las Águilas terminaron con 10 jugadores con la expulsión de Richard Sánchez por una plancha en el muslo sobre Brian Gutiérrez al 90+4' y por poco el partido se extiende a penales con un cabezazo en un saque de manos de Souquet que pasó dramáticamente cerca del poste derecho de Malagón.
América se enfrentará en Octavos de Final de la Leagues Cup a Nashville SC que derrotó en penales 4-5 a FC Cincinnati tras empatar 1-1 en el tiempo regular.