FC Barcelona

    Neymar alcanzó los 100 goles con Barcelona

    El jugador brasileño logró ante el Granada su centena de goles con el club blaugrana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    BARCELONA.- El brasileño Neymar Jr., autor del 1-4 en la goleada del Barça ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, ha firmado su gol número cien en los 176 partidos que ha disputado con la camiseta azulgrana.

    De los cien goles que ha anotado el brasileño, 64 los ha conseguido en la Liga, 21 de ellos en la Champions, 14 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España, precisamente el primero que consiguió como azulgrana, un tanto anotado contra el Atlético de Madrid.

    En el desglose de estos tantos, Neymar ha marcado cinco de falta y doce de penalti y la práctica totalidad de sus goles (92 de los cien anotados), los ha conseguido desde dentro del área, hoy desde el interior del área pequeña y asistido por Paco Alcácer.

    Publicidad

    El partido ante el Granada ha sido el 501 de su carrera profesional. Ha jugado 225 con el Santos de su país, 176 con el Barça, 75 con la selección de Brasil, 7 con la Sub-20 y 14 con la selección olímpica brasileña.

    El arquero mexicano Guillermo Ochoa no pudo evitar que Barcelona se impusiera en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF por 4-1, lo que le permite mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid -éste con un partido menos- en la pugna por el título de Liga.
    El cuadro culé dominó por completo una primera parte en la que se adelantó con un tanto del uruguayo Luis Suárez, mientras que en una segunda mitad que fue más equilibrada el francés Jeremi Boga empató para los locales.
    El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, mantuvo la defensa de cinco hombres pero varió levemente su dibujo habitual para reforzar la medular con un tercer centrocampista, el costamarfileño Victorien Angban.
    El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, no contó de inicio con su pareja titular de centrales, al dejar a Gerard Piqué sin citar y al francés Samuel Umtiti en el banquillo, donde también se quedó Andrés Iniesta, siendo titulares el argentino Javier Mascherano y el francés Jeremy Matthieu.
    El encargado de formar el tridente atacante junto al brasileño Neymar y Luis Suárez, ante la baja por sanción del argentino Leo Messi, fue el portugués Andrés Gomes, que jugó pegado a la derecha, pero replegándose siempre ante las subidas del carrillero local Héctor Hernández.
    Barcelona tuvo más el balón en el primer tiempo ante un Granada que ni mucho menos se replegó, aunque le costó mover el esférico con fluidez y el mexicano Guillermo Ochoa sólo tuvo que actuar en el primer cuarto de partido en un balón largo de los visitantes al que llegó justo a tiempo de desviar el intento de Luis Suárez.
    También fue bastante clara la opción para marcar que tres minutos después tuvo el Barcelona, pero el propio Luis Suárez se topó con dos buenas paradas de Ochoa, sobre todo la segunda al desviar su remate a bocajarro.
    Al minuto 44 del primer tiempo llegó el gol del Barcelona en los pies del uruguayo Luis Suárez, que ratifica su condición de goleador.
    Un remate desviado del croata Ivan Rakitic precedió al tanto azulgrana, marcado por Suárez tras superar, esta vez sí, a Ochoa con una perfecta vaselina tras ganar la espalda en un buen envío en largo de Jordi Alba.
    Granada no bajó los brazos ante su gente y en el segundo tiempo arrancó con la iniciativa.
    El DT del Granada modificó su esquema en el descanso con la entrada de Boga por Angban, relevo que le salió a la perfección ya que el francés empató el choque en el minuto 5 del segundo tiempo al definir bien ante el alemán Marc Ter Stegen en el mano a mano.
    Pese a las paradas de Ochoa ante Paco Alcácer y Neymar, el choque se equilibró en la reanudación, con el Granada presionando más arriba y el Barcelona con problemas para llegar a la meta andaluza.
    Luis Suárez se inventó de la nada un pase de espaldas en el minuto 18 del segundo tiempo hacia Paco Alcacer, que ganó en velocidad a la zaga local y en el mano a mano batió por abajo a Ochoa para adelantar de nuevo a los catalanes.
    Cuando más decidido parecía el Granada el empate a buscar el empate, el nigeriano Uche Agbo fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas y poco después Rakitic sentenció el choque al rematar a la perfección un balón suelto en el área local. Un 3-1 definitivo de visitante.
    En los instantes finales, Neymar amplió la ventaja visitante tras un pase de Paco Alcacer poniendo el 1-4 final.
    La derrota del Granada, cuarta en Liga consecutiva, le mantiene penúltimo en la tabla y a ocho puntos ya de la permanencia.
    Barcelona quedó a dos puntos del liderato que está en manos del Real Madrid, que aún tiene un partido pendiente por disputar.

    1 / 17
    Imagen JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images
    El arquero mexicano Guillermo Ochoa no pudo evitar que Barcelona se impusiera en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF por 4-1, lo que le permite mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid -éste con un partido menos- en la pugna por el título de Liga.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo