null: nullpx
Tokyo 2020

El velocista Abdalelah Haroun fallece en accidente automovilístico

El velocista originalmente nació en Sudán, pero un entrenador le aconsejó mudarse a Catar.
26 Jun 2021 – 04:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mundo del deporte está de luto. Este sábado se ha confirmado el fallecimiento del atleta Abdalelah Haroun tras un accidente automovilístico.

La noticia fue publicada por la IAAF en su pagina web, en la que señala que el atleta de 24 años se mantenía en un programa de rehabilitación tras haberse recuperado de una lesión para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Dicho anuncio destaca lo siguiente: “La asociación atlética catarí, y a nivel mundial, perdieron a un gran héroe “. Haroun, llegó a ser sumamente conocido tras conseguir la medalla de bronce en los 400 metros del Campeonato Mundial 2017.

El velocista originalmente nació en Sudán, pero un entrenador le aconsejó mudarse a Catar y vivir con su tío. Esta decisión impulso a Abdalelah a conseguir múltiples récords en el deporte.

En 2015 logró un récord asiático en pista cubierta en un tiempo de 45,39 segundos. En el 2016 obtuvo medalla de plata en el Mundial en pista de cubierta que se disputó en Portland ( Estados Unidos).

Londres 2017 sería uno de los pasos mas importantes de su carrera, ya que después de conseguir la palta en el evento, consiguió dos medallas de oro en los Juegos Asiáticos disputados en el 2018 en Yakarta, las competencias que participó para obtener dichas medallas fueron en los 400 m y en el 4x400.

En el 2018 registró un total de nueve tiempos por debajo de los 45 segundos en sus 10 finales de 400 al aire libre, incluyendo el récord de 44.07.

Cargando Video...
Ryan Lochte se queda sin boleto a sus quintos Juegos Olímpicos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés