null: nullpx

Conor McGregor, el niño futbolista víctima de bullying

En su infancia 'The Notorius'; sufrió de acoso escolar, pasó por el Yellowstone de Irlanda y terminó como uno de los grandes de UFC.
22 May 2020 – 08:15 AM EDT

Antes de la pandemia las luces del octágono iluminaban a Conor McGregor como la estrella de UFC que es, ‘The Notorius’, es la gran figura de las artes marciales mixtas a nivel mundial, sin embargo, para llegar a ese punto, existieron noches de dolor, duda y dificultades económicas.

Cuando era pequeño, McGregor sufrió de bullying, era más pequeño y débil que sus compañeros, por lo que el acoso escolar era cosa de todos los días, amaba como buen niño irlandés el fútbol y soñaba en algún día convertirse en jugador del Manchester United.


A los 16 años, cansado de los abusivos, se inició en las artes marciales mixtas para poder defenderse y combinaba la nueva disciplina con el fútbol. Sus cualidades con la pelota en los pies no eran malas, tenía velocidad y le pegaba fuerte al esférico, incluso militó en el Yellowstone, equipo de la tercera división de Irlanda que hoy lleva el nombre de Stanaway Celtic; su entonces entrenador de fútbol era David Glennon y lo consideraba el mejor del equipo.

El futbol en esas categorías no daba lo suficiente para comer, por lo que aprendió plomería, en un punto tuvo que elegir entre el fútbol, las artes marciales mixtas o el oficio como plomero. La decisión llegó una noche en Dublín cuando presenció un combate profesional de MMA, dejó la pelota y las herramientas y se dedicó de lleno a trabajar para ser el mejor en el octágono. El dinero no alcanzaba para alcanzar el sueño y recurrió a la asistencia gubernamental para sobrevivir a cambio de 188 euros por semana.

Su hermana se convirtió en su nutrióloga y su novia en su asistente financiera, hasta la fecha siguen trabajando con él. Desde su debut en la UFC el 6 de abril de 2013, ‘ The Notorius’, ha ganado diez combates a cambio de dos derrotas y millones de dólares. Incursionó también en el boxeo, fue portada de videojuegos e incluso tiene su propio wiskey, el Proper No.12.

Se espera que su regreso se de en el UFC Ficght Island, función que pretende llevarse a cabo en una isla del pacífico y su rival puede ser el campeón interino ligero Justin Gaethje o incluso Tony 'Cucuy' Ferguson.

Jon Jones, Khabib y los peleadores de MMA que tienes que conocer

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés