null: nullpx
Tokyo 2020

Tokyo 2020 al día: Agridulce jornada para el futbol latino; Colombia gana primera medalla

El conjunto mexicano logró un gran triunfo en softbol, cayó el Dream Team, debutaron Biles y Ledecky y una nadadora panameña hace historia.
25 Jul 2021 – 01:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya está en pleno furor y este domingo se dieron noticias importantes, como la derrota del Dream Team en baloncesto, el triunfo de Japón sobre México y el empate de Brasil en futbol, al igual que los debuts de Simone Biles y Katie Ledecky y la primera medalla para Colombia en estas justas.

Cayó el Dream Tream

La selección de Estados Unidos perdió ante Francia en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un marcador de 83-76, la primera derrota del conjunto masculino estadounidense de baloncesto en 17 años, desde las semifinales de Atenas 2004.

El alero Evan Fournier, con 28 puntos, el base Nando de Colo con 13 y el pívot Rudy Gobert (14 y 9 rebotes) fueron los artífices de una victoria histórica para el conjunto francés, ya que nadie había conseguido ganar al 'Team USA' en un torneo olímpico desde las semifinales de Atenas 2004, cuando Argentina lo hizo por 89-81

Día agridulce para el futbol latino

La selección olímpica mexicana, que venía de derrotar 4-1 a su similar de Francia en el debut, cayó 2-1 ante su similar de Japón, que aprovechó los primeros minutos para tomar ventaja y quedarse con el triunfo.

Tampoco pudo Brasil que, aunque lo intentó, no pudo ante Costa de Marfil y terminó igualando sin goles. Al equipo brasileño le pesó la tempranera expulsión de Douglas Luiz. Por su parte, Honduras y Argentina se recuperaron de sus derrotas en la primera jornada y vencieron a Nueva Zelanda (3-2) y Egipto (1-0), respoectivamente.

En el softbol, México logró histórico triunfo

México (1-3) ganó el primer partido de su historia en los Juegos Olímpicos y mantuvo la esperanza de disputar el duelo por la medalla de bronce, al blanquear 5-0 a Italia (0-4) con una joya de pitcheo de Dallas Escobedo.

México está obligado a vencer a Australia (1-3) este lunes para terminar la primera fase en cuarto lugar y enfrentar a Canadá por la medalla de bronce de Tokyo 2020. Ese duelo se jugará el martes, al igual que la Final por el oro entre Japón y Estados Unidos, que marchan invictos y se medirán antes el lunes en su último duelo de la primera fase.

Debutó Simone Biles

Simone Biles, la reina de la gimnasia, debutó este domingo en Tokyo 2020 ante los reflectores de todo el mundo y lo hizo con errores, aunque eso no le impidió cerrar la primera jornada como líder All-Around individual.

En la subdivisión 3 de 5 de la gimnasia artística, la gimnasta de Team USA terminó con el primer lugar de la clasificatoria con una puntuación global de 57.731.

Sin embargo, en la clasificación por equipos, el Comité Olímpico Ruso está en el primer lugar con 171.629 puntos, por delante de Estados Unidos, quienes son las favoritas para la medalla de oro en Tokyo 2020, con 170.652.

Ledecky también se presentó

La estadounidense Katie Ledecky, que aspira a colgarse cinco medallas de oro en los Juegos de Tokio, quiso dejar claro, desde su primera incursión en la piscina del Centro Acuático de la capital japonesa, quien es la reina de la natación mundial tras superar a la australiana Ariarne Titmus en las preliminares de los 400 libre.

Un triunfo más simbólico que cuantitativo porque Ledecky, que se impuso en la tercera serie con un tiempo de 4:00.45, aventajó en 1.21 segundos a una Ariarne Titmus, que pareció conformarse únicamente con asegurar su presencia en la final al ganar su serie con un crono de 4:01.66.

Colombia logra su primera medalla

El pesista Luis Javier Mosquera ganó medalla de plata en la categoría de los 67 kg, con total fue de 331 kg. Es la primera medalla de Colombia en Tokyo 2020 y la 29 en la historia para ese país.

El cafetalero fue superado por el chino Chen Lijun quien levantó 332 kg.

Nadadora panameña hace historia

Emily Santos quedó en el quinto lugar del 2 Heat en la competencia de 100 m pecho en Tokyo 2020, con un tiempo de 1:12.10.

Con tan sólo 16 años, Emiliy es la segunda panameña más joven en unos Juegos Olímpicos.


Recuerda que todo lo relacionado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 lo encuentras a través de las distintas plataformas de TUDN.

Cargando Video...
A pesar de errores, Simone Biles lidera el all-around individual
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés