null: nullpx
Roger Federer

Uno más: Roger Federer gana su décimo torneo de Halle tras vencer a David Goffin

El suizo, máximo vencedor de este evento, superó al belga con parciales de 7-6(2) y 6-1 para sumar su tercer título esta temporada.
23 Jun 2019 – 9:12 AM EDT

Roger Federer no para de ganar. Esta vez sumó su décimo título en el ATP 500 de Halle tras vencer por 7-6(2) y 6-1 a David Goffin en 1 hora y 23 minutos y lograr el que es su tercer trofeo esta temporada.

Goffin plantó cara a su rival en la manga inicial, donde desperdició hasta tres pelotas de quiebre, pero tras perder el primer set en la muerte súbita, el nivel del belga decayó.

Con su victoria, además de llegar a 102 títulos en su exitosa carrera, Federer se convirtió en el campeón más longevo del tenis sobre hierba, dentro de la Era Abierta, con 37 años, 10 meses y 15 días.

Por si fuera poco, el suizo, ganador este año en Dubái y Miami, quedó ahora a siete campeonatos del tope histórico de Jimmy Connors, quien logró 109 títulos en su carrera.

Además, Federer también está cerca de superar o al menos igualar a Connors en partidos ganados sobre césped, pues suma 181 y está a cuatro victorias de alcanzar al estadounidense.

Federer es el máximo ganador en la historia de torneos jugados sobre esta superficie, con 19 coronas, muy lejos de Pete Sampras y Bill Tilden, quienes lograron 10 títulos sobre césped.

RELACIONADOS:Roger Federer

Más contenido de tu interés