null: nullpx

Tennis Respect: los grandes de verdad también lloran

Desde 'Su Majestad' Federer hasta Nadal pasando por Djokovic y Murray, todos caminaron un sendero de lágrimas para llegar a la gloria.
16 Jul 2017 – 02:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/24
Comparte
A diferencia del fútbol, en el tenis se aprecia más fácilmente cuánto es el esfuerzo necesario para mantenerse en lo más alto. Crédito: Getty Images.
2/24
Comparte
La final de la rama varonil de Wimbledon 2017 tuvo el rostro de sufrimiento del croata Marin Cilic. Crédito: Getty Images.
3/24
Comparte
A pesar de ser un buen tenista experimentado, Cilic tuvo al peor rival en sí mismo. Y no pudo sobreponerse. Crédito: Getty Images.
4/24
Comparte
Federer sabe de sobra cuánta presión hay en una final de Grand Slam y aplaudió el esfuerzo de Cilic. Crédito: Getty Images.
5/24
Comparte
A Federer también le tocó probar el amargo sabor de la derrota: en el Australian Open 2009 rompió en llanto tras perder el título contra Rafael Nadal. Crédito: Getty Images.
6/24
Comparte
'Dios mío, esto me está matando', dijo Federer sollozando en un valle de lágrimas al recoger su reconocimiento de segundo lugar. Crédito: Getty Images.
7/24
Comparte
Nadal también comprendió el drama de Federer y lo reconoció fundiéndose en un abrazo con él. Crédito: Getty Images.
8/24
Comparte
Antes de ganar un doblete de títulos en Wimbledon en 2013 y 2016, el británico Andy Murray tuvo que perder la final del 2012. Crédito: Getty Images.
9/24
Comparte
Casi 80 años habían transcurrido desde que un británico, Fred Perry, había salido campeón por última vez en el All England Tennis Club. Crédito: Getty Images.
10/24
Comparte
Murray se dejó la piel sobre el césped sagrado. Crédito: Getty Images.
11/24
Comparte
Son imágenes que demuestran que en el deporte como en la vida hay que saber levantarse después de los tropiezos. Crédito: Getty Images.
12/24
Comparte
El partido de la final masculina incluso forzó a Federer a derramar lágrimas de felicidad. Crédito: Getty Images.
13/24
Comparte
La entonces novia de Andy Murray (hoy su esposa) también rompió en llanto conmovida. Crédito: Getty Images.
14/24
Comparte
Al propio Rafael Nadal le ganaron las emociones luego de perder la final del Australian Open 2014 ante el suizo Stanislas Wawrinka. Crédito: Getty Images.
15/24
Comparte
El tenista español estuvo acusando dolores musculares que no le dejaron desplegar su mejor juego, pero hizo de tripas corazón para acabar el partido de pie. Crédito: Getty Images.
16/24
Comparte
Los grandes, mujeres y hombres, también lloran. Crédito: Getty Images.
17/24
Comparte
Al serbio Novak Djokovic siempre se le criticó el no poder ganar Roland Garros (lo hizo finalmente en 2016), pero antes perdió finales amargas. Crédito: Getty Images.
18/24
Comparte
La del 2015 la perdió ante Wawrinka y no pudo contener el llanto. Crédito: Getty Images.
19/24
Comparte
El deporte blanco tiene altibajos y solamente los mejores vuelven por sus propios fueros. Crédito: Getty Images.
20/24
Comparte
Una de las imágenes más tristes de la gran carrera de 'Nole' fue esta, tras perder en primera ronda de los Olímpicos de Río 2016. Crédito: Getty Images.
21/24
Comparte
'Nole' aún no puede ganar la medalla de oro olímpica para Serbia. Crédito: Getty Images.
22/24
Comparte
Perdió ante el argentino Del Potro, quien venía de una larga ausencia de años por lesión y también rompió en llanto. Crédito: Getty Images.
23/24
Comparte
Del Potro consoló en Roland Garros 2017 al español Nicolás Almagro, quien padece lesiones y no ha podido volver a ser el mismo. Crédito: Getty Images.
24/24
Comparte
El tenis parece un deporte muy glamuroso, pero en el fondo hay sacrificios. Crédito: Getty Images.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés