null: nullpx
Roger Federer

Roger Federer, sobre su retiro: "El momento está cada vez más cercano"

El suizo, que cumplirá 39 años en agosto, empezó a plantearse la opción de colgar la raqueta.
8 Jul 2020 – 12:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Roger Federer, el máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia y considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, empezó a plantearse seriamente la retirada.

El suizo anunció el pasado 10 de junio que daba por finalizada una temporada en la que sólo jugó un torneo, el Abierto de Australia, por una segunda intervención en su rodilla derecha.

Debido a esto, por primera vez, el tenista suizo empezó a plantearse seriamente la retirada, sobre todo, si se tiene en cuenta que el próximo 8 de agosto cumplirá 39 años.

"El momento de retirarme está cada vez más cercano y soy consciente que echaré de menos el circuito", dijo el suizo al diario alemán Zeit.

Cargando Video...
Federer, fuera lo que resta del 2020 por recaída en su lesión

No obstante, el suizo ya aviso que tiene pensado regresar a la competición en 2021, con dos grandes objetivos en mente: un nuevo título de 'Grand Slam' en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ya ganó el oro en dobles pero sigue buscando la prese dorada en sencillos.

"A pesar de la derrota en la final de Londres 2012, esos juegos fueron una gran experiencia para mí. No pude ir a Río por la operación en mi rodilla y este año todos sabemos lo que sucedió. En cuanto a 2021, ir a Tokio es uno de mis principales objetivos. Esa es una ciudad maravillosa, así que espero que los Juegos se realicen y que yo pueda disputarlos", comentó ante la consulta de uno de sus seguidores.

Sin embargo, si el físico no lo traiciona, cumplirá 40 dentro de la cancha. "Me siento mucho mejor otra vez. Aún no estoy a nivel de poder jugar a plenitud, pero la idea es poder estar listo para el próximo año", aseguró en una charla virtual con sus fanáticos durante la presentación de un modelo de zapatillas que diseñó con la marca suiza On.

Federer, en su brillante carrera, ha logrado 103 títulos, la Copa Davis y solamente se le sigue escapando el oro olímpico individual.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Roger Federer

Más contenido de tu interés