null: nullpx
Roger Federer

Roger Federer sí está inscrito para jugar el Abierto de Australia

La presencia del tenista suizo sigue estando en duda debido a unos problemas en su rodilla.
24 Dic 2020 – 10:43 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Abierto de Australia anunció el listado de los jugadores que disputarán directamente el cuadro final y entre ellos incluyó al veterano jugador suizo Roger Federer (5) después de que el mismo tenista explicara que todavía tiene que probar su rodilla sobre una pista en la entrevista concedida al medio suizo Schweizer Illustrierte este lunes.

"Roger Federer también regresará de la lesión a competir en este Grand Slam", indicó el director del torneo Craig Tiley en un comunicado donde también destacó la presencia del serbio Novak Djokovic (1), quien tratará de defender la que sería su novena corona en Melbourne Park, y el español Rafael Nadal (2), quien buscará su vigésimo primer Grand Slam para superar al de Basilea.

Los primeros diez cabezas de serie serán Djokovic (1), Nadal (3), el austríaco Dominic Thiem (3), el ruso Daniil Medvedev (4), Federer (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7), el ruso Andrey Rublev (8), el argentino Diego Schwartzman (9) y el italiano Matteo Berrettini.

La representación española volverá verse liderado una vez más por Nadal, ganador de la edición de 2009 en Melbourne Park, al que le acompañarán sus compatriotas Roberto Bautista (13), Pablo Carreño (16), Albert Ramos (46), Alejandro Davidovich (52), Pablo Andújar (60), Feliciano López (64), Pedro Martínez (85) y Roberto Carballés (97). Fernando Verdasco, que acaba de ser padre de nuevo, falta en la nómina de españoles.

En una entrevista a la revista de su país Schweizer Illustrierte, el campeón de Basilea hizo un repaso a la difícil temporada 2020 y dejó abierta esa posibilidad, aunque su entorno indica que sólo lo hará si se ve plenamente en forma para competir al máximo nivel.

"Aún tengo que probar del todo cómo va mi rodilla en la pista, pero espero poder jugar en Australia", señaló Federer, quien también contó que pasaría las Navidades en Dubái y ya hacía preparativos para viajar a Melbourne después, porque el clima de los Emiratos Árabes es mejor para iniciar los entrenamientos con su rodilla operada.

Australia es el último torneo donde Federer ha jugado, ya que en la edición de principios de este año, tras perder la semifinal ante Novak Djokovic, se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha que le ha tenido apartado de las pistas todo 2020, y luego a otra después, tras comprobar que los resultados no eran los esperados.

Pese a ello, el de Basilea aún ocupa el quinto puesto en la clasificación ATP de este año, donde el número uno es Djokovic y la segunda posición la ocupa el español Rafael Nadal.

En la entrevista, el jugador de 39 años comparó su actual situación con la de 2016, otro año en el que también estuvo apartado de la competición por lesión, aunque entonces ya demostró que es capaz de recuperarse plenamente y seguir ganando tras ello.

Cargando Video...
Roger Federer y la fábrica de chocolates
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés