null: nullpx
Abierto de Australia

Roger Federer no disputaría el Abierto Australia

"Me encantaría estar, pero es muy justo para la rodilla", dijo el suizo sobre el primer Grand Slam del año.
14 Dic 2020 – 06:05 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Roger Federer, que viene de operarse dos veces su rodilla derecha, dejó entrever este fin de semana durante la gala de los premios a los mejores deportistas suizos, que su participación en el Abierto de Australia es más que cuestionable.

"Me encantaría estar en Australia, pero será muy justo para mi rodilla. No volveré a jugar hasta que no me sienta al cien por cien. Mis objetivos están en verano, con Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open", advirtió el tenista suizo, ganador de 20 Grand Slams.

La ‘buena’ noticia para Federer es que si no participa en el certamen australiano, que inicia el 8 de febrero en las pistas del Melbourne Park, no perderá los 720 puntos de las semifinales de la última edición ya que el ranking ATP, por lo que se refiere a la pérdida de puntos, estará congelado hasta marzo.

Todo indica, según las palabras de Federer, que se enfocará en los torneos de cemento y hierba, dejando a un lado la tierra batida.

Federer, que el próximo 8 de agosto cumplirá 40 años, es consciente que donde tiene más opciones de volver a ganar es en la hierba del Wimbledon donde la exigencia al cuerpo es menor y su tenis es ideal para dicha superficie.

Además de los seguidores suizo, quien no debe andar muy feliz es Craig Tiley, presidente de Tennis Australia, quien había anunciado a principios de octubre que Federer y Serena Williams, ambos lesionados, iban a jugar seguro el Abierto de Australia 2021.

Por ese entonces el máximo dirigente del tenis australiano pensaba que la gira por las antípodas se iba a desarrollar con total normalidad en el mes de enero.

Cargando Video...
Así anunció Roger Federer que ‘recuperó’ su logo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés