null: nullpx
Roger Federer

Roger Federer, después de 25 años, se queda sin puntos en el ranking ATP

El tenista suizo, que se sigue recuperando de una operación de rodilla, no juega desde hace un año cuando cayó en Cuartos de Final en Wimbledon.
Publicado 11 Jul 2022 – 12:13 PM EDT | Actualizado 11 Jul 2022 – 12:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Roger Federer, que llegó a estar 310 semanas como número uno del mundo, amaneció este lune sin puntos y no aparece, por primera vez desde el lejano 21 de septiembre de 1997, en el ránking de la ATP.

Una de las novedaes más importantes del escalafón actualizado este lunes, aparte de la insólita caída de Novak Djokovic al séptimo puesto (a pesar de ganar Wimbledon), es que el suizo ya no está en el listado.

Federer perdió los puntos logrados tras llegar a los Cuartos de Final de Wimbledon 2021 y ahora, literlamente, tendrá que empezar de cero cuando regrese a la competición oficial del 24 al 30 de noviembre en el torneo de Basilea, su ciudad natal y evento que eligió para su regreso a las pistas.

Antes de jugar en el torneo suizo, Federer se vestirá de cortos para disputar la Laver Cup, competición que tuvo su primera edición en 2017 y que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Londres.

Allí, como ya lo hicieran hace unos años, el 'Expreso Suizo' y Rafael Nadal anunciaron que volverán a formar una histórica dupla en la modalidad de dobles.

Federer cumplirá 41 años el próximo 8 de agosto y no juega un choque oficial desde Wimbledon 2021 cuando perdió ante Hubert Hurkacz en Cuartos.

El suizo fue noticia hace unos días ya que estuvo el domingo 3 de julio en la fiesta del 100 aniversario de la pista central del All England Club, donde aseguró que quiere jugar, al menos una vez más, sobre la hierba de Wimbledon.

Cargando Video...
Un fan le muestra Federer su tatuaje y la reacción del suizo es épica
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Roger Federer

Más contenido de tu interés