null: nullpx
Rafael Nadal

Rafael Nadal ya está en Acapulco para disputar el Abierto Mexicano

El tenista español, que acaba de ganar el Abierto de Australia, buscará su cuarto título en el torneo.
Publicado 17 Feb 2022 – 12:24 PM EST | Actualizado 17 Feb 2022 – 04:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafael Nadal ya está en Acapulco para preparar el Abierto Mexicano de Tenis, luego de un breve descanso en España tras ganar el Abierto de de Australia.

El tenista español, que ya ha ganado este evento en tres ocasiones, la última en 2020, siguió con su calendario previsto, a pesar del esfuerzo realizado en la gira por Oceanía de la que volvió invicto.

Nadal partió ayer por la noche desde Madrid y aterrizó hace unas horas en el aeropuerto General Juan N. Álvarez de Acapulco.

El objetivo de Nadal, campeón de 21 torneos de Grand Slam, es adaptarse a las pistas, las pelotas y la alta humedad de la localidad costera.

Nadal ganó en Acapulco las ediciones de 2005, 2013 y 2020.

De ganar por cuarta ocasión, Nadal alcanzará a los máximos campeones de este certamen, su compatriota David Ferrer y el austríaco Thomas Muster.

La fase previa del torneo mexicano, que inaugura una nueva instalación para la edición de 2022, se jugará a puerta cerrada y solo hasta el lunes los aficionados podrán acceder al torneo.

En Acapulco estarán cinco de las diez primeras raquetas del circuito, entre ellas los cuatro semifinalistas del último Abierto de Australia: Nadal, Daniil Medvedev, Matteo Berrettini y Stefanos Tsitsipas. El otro 'top10' en el torneo será Alexander Zverev, vigente campeón del certamen.

Cargando Video...
Federer y Nadal volverán a jugar juntos en la Laver Cup
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés