null: nullpx
Abierto de Australia

Nadal vence a Medvedev y gana su Grand Slam 21; supera a Federer y Djokovic

El español remontó un 0-2 al ruso Medvedev para coronarse en el Australian Open en Melbourne.
Publicado 30 Ene 2022 – 09:12 AM EST | Actualizado 30 Ene 2022 – 09:42 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafael Nadal ha hecho historia este domingo al convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam (21) al coronarse en el Australian Open y dejar atrás a Roger Federer y Novak Djokovic.

Con una increíble remontada de 0-2 ante Daniil Medvedev y un partido de más de cinco horas de duración, el español se coronó en el Australian Open, el primer gran torneo de este 2022.

El ruso Medvedev puso sobre las cuerdas a Nadal con parcial de 2-6 y 6-7, pero en el tercero empezó a cocinarse una voltereta que no se veía nunca en la era moderna en el torneo de Melbourne.

Con tres sets consecutivos de 6-4, 6-4 y 7-5, Rafa logró ser el campeón del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera, la primera la había conseguido en el 2009.

Los 21 títulos de Grand Slam de Rafa Nadal para superar a Federer y Djokovic

El español Rafa Nadal consiguió su título 21 en su carrera de Grand Slam que se reparten de la siguiente manera: Australian Open (2), Roland Garros (13), Wimbledon (2) y US Open (4).

Con este campeonato dejó atrás la marca que tenía en conjunto con Roger Federer, primero en llegar a los 20, así como de Djokovic que en 2021 había igualado a los dos tenistas anteriores.

Ahora, Roland Garros, su torneo favorito, puede ser el que le dé el 22, pero ante un Djokovic que puede regresar tras su polémica en Australia e igualarlo, todo puede pasar en Francia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés