null: nullpx
Rafael Nadal

Rafael Nadal no jugará el torneo Masters 1.000 de Miami

El español renunció este martes a participar en el certamen porque necesita "recuperarse completamente".
16 Mar 2021 – 03:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El español Rafael Nadal no jugará en el Abierto de Miami. Crédito: The Associated Press

El tenista español Rafael Nadal renunció este martes a participar en el torneo Masters 1.000 de Miami porque necesita "recuperarse completamente" para preparar su temporada de tierra batida en Europa, la cual termina con Roland Garros, el evento de Grand Slam que ha dominado en los últmos años.

A través de su cuenta personal de Twitter, el tenista español, que nunca ha gando este certamen, lamentó no poder participar en el torneo: "Es triste anunciar que no jugaré en Miami, una ciudad que me encanta. Necesito recuperarme completamente y prepararme para la temporada de tierra batida en Europa"

Además, Nadal lanzó un mensaje "especial" para sus fans en los Estados Unidos y "en particular" a la gran comunidad en habla hispana que, afirmó, siempre le da mucho apoyo.

No es el primer torneo al que renuncia Nadal esta temporada. Entre otros, dejó pasar por diferentes motivos Rotterdam, Acapulco o Dubai.

Al igual que Nadal, Roger Federer tampoco jugará en Miami, con lo cual el certamen se queda así sin dos de sus máximas atracciones. De hecho, en la última edición del mismo, disputada en 2019, ganó precisamente el suizo ante el estadounidense John Isner (6-1 y 6-4)

Al torneo permanecen apuntados Novak Djokovic y, en el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, ganadora en el Abierto de Australia recientemente, y la estadounidense Serena Williams.

La baja de Federer se podría deber al descanso que el suizo quiere dar a su cuerpo después de un periodo en el que ha sufrido dos artroscopias de rodilla. De hecho, su preparador físico Pierre Paganini, en una entrevista al diario suizo Tages-Anzeiger adelantaba que sus músculos "se habían deteriorado considerablemente", debido a la interrupción.

"Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezábamos de cero", señalaba Paganini.

Cargando Video...
Roger Federer será baja en el Masters 1.000 de Miami
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés