null: nullpx
Rafael Nadal

Rafael Nadal inicia su participación con paso firme en el US Open

El tenista español, número 2 del mundo, despachó en sets corridos al australiano John Millman, 61 de las clasificaciones.
28 Ago 2019 – 1:31 AM EDT

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, y sus compatriotas Fernando Verdasco y Pablo Andújar ganaron este martes en sus presentaciones dentro del US Open 2019, en el que una vez más 'los tres grandes' se perfilan como los amplios favoritos a ceñirse la corona del último Grand Slam del año.

El segundo del mundo echó mano de 2 horas y 8 minutos para vencer al australiano John Millman por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2. Tanto Roger Federer como Novak Djokovic cumplieron con sus compromisos el lunes, para refrendar, al menos en el comienzo del Abierto de Estados Unidos, que este triunvirato apunta a pelear el título.

Lo más probable es que el campeón, que se coronará el 8 de septiembre, saldrá de ese trío. Después de todo, ellos se han combinado para adjudicarse 54 de los 67 grandes títulos disputados desde que Federer se consagró por primera vez en el Wimbledon de 2003. Los tres pasan de los 30 años de edad, con un Federer más vigente a los 38.

“Nada les afecta, el tiempo, la vida. No se enferman. Nos mal acostumbraron”, comentó el argentino Diego Schwartzman (preclasificado 20), quien en su sexto enfrentamiento le ganó por primera vez al holandés Robin Haase, imponiéndose 6-3, 7-6 (6), 6-0.

RELACIONADOS:Rafael Nadal

Más contenido de tu interés