null: nullpx
Rafael Nadal

Rafael Nadal inauguró una academia de tenis en Cancún

El tenista español número 2 del mundo en ATP abrió un centro deportivo con su nombre dentro de un complejo turístico en el caribe para contribuir a desarrollar ese deporte en México.
19 Feb 2019 – 12:11 AM EST

El tenista español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial de la ATP, inauguró este lunes una academia de tenis en un exclusivo complejo turístico de Cancún, en el caribe mexicano.

Esta nueva academia, ubicada en la localidad de Costa Mujeres, es una extensión fuera de España de la Rafa Nadal Academy que el tenista tiene en su natal Mallorca.

"Hace años que estábamos por aquí y conocemos la zona. Se presentó la oportunidad de crear el primer Rafa Nadal Tennis Centre", dijo Nadal en conferencia de prensa en Cancún.

El deportivo cuenta con ocho pistas de tenis con superficie de arcilla y con iluminación, además de una cancha de pádel, un gimnasio y una tienda de prendas y artículos deportivos.

En un principio, el Rafa Nadal Tennis Centre dará servicio sólo a los huéspedes del complejo turístico y habitantes de la localidad, pero según el tenista, "uno de los objetivos a mediano y largo plazo es contribuir al desarrollo del tenis en México".

Nadal, de 32 años, participará la próxima semana en el Abierto Mexicano de Tenis en el sureño balneario de Acapulco, también en México.

'La Fiera' de Manacor buscará su tercer título en este torneo. Antes lo ganó en las ediciones de 2005 y 2013. Aunque se presentó en 2018, tuvo que retirarse antes de su partido de la primera ronda debido a una lesión.

Las mejores imágenes del Abierto Mexicano captadas por la lente de Univision Deportes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Rafael Nadal

Más contenido de tu interés