null: nullpx
Abierto de Australia

¡Nadal gana con polémica! Shapovalov le acusa a él y jueces de corruptos

El tenista español avanzó a Semifinales del Australian Open sobre el canadiense Denis Shapovalov.
Publicado 25 Ene 2022 – 08:59 AM EST | Actualizado 25 Ene 2022 – 09:14 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafa Nadal avanzó a las Semifinales del Australian Open inmerso en la polémica por parte de Denis Shapovalov, quien le acusó a él y a los jueces de ser corruptos por hechos durante el partido.

El español evitó una gran remontada del canadiense por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, a pesar de sus problemas físicos que padeció por cuestiones estomacalaes y la temperatura que superó los 30 grados en Melbourne Park.

"Son todos unos corruptos", expresó Shapovalov al juez de silla Carlos Bernardes, por lo que después en conferencia de prensa tuvo que explicar el por qué de sus declaraciones.

"No sólo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Lo respeto pero tiene que haber ciertos límites. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto. Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final.

"Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?", declaró el canadiense.

Ahora Rafa Nadal, ganador de 20 Grand Slams, se enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo que mantendrá el galo Gael Monfils (17) con el italiano Matteo Berrettini (7), en el último turno de la novena jornada del Australian Open.

Cargando Video...
Con paso firme: Medvedev avanzó a Cuartos de Final del Abierto de Australia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés