null: nullpx
Juegos Panamericanos

Oro para Daniela Souza y plata para Brandon Plaza en taekwondo

Los mexicanos Daniela Souza y Brandon Plaza cosecharon oro y plata para México en -49 kgs. y -58 kgs.
28 Jul 2019 – 8:58 PM EDT

LIMA, Perú.- Los taekwondoínes mexicanos Daniela Souza y Brandon Plaza se colgaron este sábado medallas de oro y plata, en sus respectivas categorías, dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Souza debutó con triunfo por 25-11 sobre la representante de Ecuador, María Buchelli, y se instaló en Cuartos de Final en la categoría de -49 kg.

La mexicana mantuvo su buen paso con un contundente triunfo por 9-0 sobre la peruana Lizbeth Diez, que la catapultó a Semifinales.

Daniela, después de ir perdiendo 2-3 al iniciar el tercer round de la Semifinal, tuvo un espectacular cierre y venció 14-3 a la cubana Yania Aguirre.

La campeona en Barranquilla 2018 demostró su gran momento por el que pasa al ganar la Final por 4-1 sobre la brasileña Talisca Jezierski, quien se quedó con la plata. La colombiana Andrea Ramírez y la estadounidense Monique Rodriguez compartieron el bronce.

El también mexicano Brandon Plaza, quien pasó bye a los Cuartos de Final, disputó su primer combate en -58 kg y venció fácilmente por 28-8 al colombiano Jeferson Ochoa.

Con este resultado, el medallista mundial en Manchester 2019 avanzó de manera fácil a Semifinales.

El guanajuatense de 22 años llegó a la Final luego de recuperarse de un inicio de combate complicado ante el venezolano Yohandri Granado, a quien derrotó por 39-28.

Plaza se quedó con la plata al caer en la Final, en un combate dramático, por 19-16 ante el campeón argentino Lucas Guzmán.

RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés