null: nullpx

Naomi Osaka rompe en llanto tras recibir insulto en Indian Wells

La tenista recibió un "apestas" desde la tribuna y rememoró lo vivido por Serena y Venus en 2001.
Publicado 13 Mar 2022 – 09:55 AM EDT | Actualizado 13 Mar 2022 – 10:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tremenda imagen la que nos regaló Naomi Osaka en lágrimas después de recibir un insulto desde la tribuna en su partido en Indian Wells este pasado sábado por la noche, torneo en el que se ausentó en 2021.

La tenista japonesa tuvo que escuchar un "tú apestas" desde uno de los palcos del recinto en California, Estados Unidos, para pedir el micrófono a la mitad del partido, pero se le fue negado.

Al final del juego ante Veronika Kudermetova que perdió por parciales de 6-0 y 6-4, Naomi Osaka rompió en llanto en sus declaraciones y recordó lo vivido por las hermanas Williams, Serena y Venus, en 2001.

"Solo quería decirte, gracias. Siento que he llorado lo suficiente ante la cámara. Para ser honesta, me han interrumpido antes. Realmente no me molestó, pero es como me han interrumpido aquí. He visto un video de Venus y Serena siendo interrumpidas aquí y si nunca lo has visto, deberías verlo. Y no sé por qué, pero se me pasó por la cabeza y se reprodujo mucho.

"Estoy tratando de no llorar. Solo quiero decir gracias y felicitaciones (a Kudermetova). Solo gracias", mientras la voz se le cortaba al dirigirse al público.

Naomi Osaka ha estado en el punto de mira debido a sus problemas de depresión y ansidad, algo que hizo público en Roland Garros en 2021: "largos episodios de depresión", que le hizo tomarse un descanso del tenis.

"Me siento incómoda siendo la portavoz o la cara de la salud mental de los atletas, ya que todavía es muy nuevo para mí y no tengo todas las respuestas. Espero que la gente se identifique y entienda que está bien no estar bien, y que está bien hablar de ello. Hay gente que puede ayudar, y suele haber luz al final de cualquier túnel".

Cargando Video...
Simone Biles, otra deportista de élite que sufre problemas de salud mental
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisNaomi OsakaRacismo

Más contenido de tu interés