null: nullpx
Más Deportes

La número 1 mundial, Ashleigh Barty, abandona en la segunda ronda de Roland Garros

La tenista australiana abandonó el Roland Garros por problemas físicos en su partido de segunda ronda ante la polaca Magda Linette.
3 Jun 2021 – 08:52 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La número 1 del mundo , Ashleigh Barty, abandonó Roland Garros por problemas físicos en su partido de segunda ronda, este jueves ante la polaca Magda Linette (45ª).

La australiana, en cuya última participación en el Grand Slam parisino (2019) se llevó el título, había perdido el primer set 6-1 antes de optar por la retirada con 2-2 en el segundo, aquejada de dolores en la zona baja de la espalda.

La tenista de 25 años arrastraba molestias desde su duelo de primera ronda.

Barty, ausente en la edición de 2020 en plena pandemia, era una de las principales aspirantes al título sobre el polvo de ladrillo parisino.

En 2020, cuando el circuito mundial se reanudó luego de cinco meses de suspensión, la australiana prefirió, por precaución sanitaria, permanecer en su país insular, relativamente aislada del covid-19.

Desde su regreso a la competición el pasado enero, añadió tres títulos a su palmarés, en Melbourne antes del Abierto de Australia, y después en Miami y Sttutgart (Alemania) en abril. También alcanzó la final en Madrid a mediados de mayo.

Pero en Roma tuvo que abandonar por un problema en un brazo en su duelo de cuartos de final, cuando ganaba un set a cero ante Cori Gauff.

En París, Barty estaba jugando con un vendaje en el muslo izquierdo.

Linette se enfrentará la tunecina Ons Jabeur (26ª) por un puesto en octavos de final.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Más DeportesTenisRoland Garros

Más contenido de tu interés