Roger Federer

    La ‘Next Gen’ del tenis tiene razones para emocionar a los fans

    Llegará el momento en que ya no podremos ver a Nadal y a Federer, pero varios jóvenes talentos están dispuestos a tomar la estafeta.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La ‘Next Gen’ del tenis tiene razones para emocionar a los fans
    Llegará el momento en que ya no podremos ver a Nadal y a Federer, pero varios jóvenes talentos están dispuestos a tomar la estafeta.
    youtubeLogoOutline
    1:45 mins

    Todo en la vida debe terminar y llegará el momento en el que ya no podremos disfrutar de Roger Federer o Rafael Nadal. Una nueva generación de tenistas parece dispuesta a quitar los reflectores a las grandes ‘ bestias del deporte blanco’.

    La nueva generación del tenis o la llamada ‘Next Gen’ parece que ha llegado con hombres que son muy jóvenes pero de gran talento. Tres de ellos sobresalen por el resto.

    Publicidad

    Comenzamos po r Alexander Zverev, el alemán de 22 años ya ha dado muestras de sus grandes dotes venciendo en diversas ocasiones a ‘su majestad’, el suizo Roger Federer, algunos se atreven a decir que puede llegar a ser su heredero. En total ya suma 25 finales de la ATP en su carrera de las cuales ha ganado 13 y ha perdido 12. Entre sus títulos se encuentran tres ATP Masters, un ATP World Tour, claro está su gran deuda pendiente es ganar un Grand Slam que parece no tardará en llegar.


    Existe una contraparte de Federer actualmente y es Rafael Nadal; también la ‘Next Gen’ con Zverev tiene un contrapeso y es Dominic Thiem, que bien puede ser el mejor en arcilla de la siguiente generación. Ya tiene 26 años, es austriaco y ya es el tercero en el ranking de la ATP. Ha llegado incluso a dos finales de Roland Garros que perdió con Nadal y en una final siendo del Abierto de Australia siendo derrotado por Novak Djokovic.

    Stefanos Tsitsipas tiene 21 años y ya ganó una Copa de Maestros en el 2019, presume ya cinco títulos avalados por la ATP y se esperan cosas aún más sobresalientes que las mostradas por Djokovic.

    Hay muchas razones para creer que la ' Next Gen' nos llenará de emociones.

    La primera tiene que ver con talento, Zverev, Titisipasy Dominic Thiem con cualidades que los hacen distinguir entre los demás.

    La velocidad es una de las características importantes de los tres, más reacción y acción combinadas.

    Publicidad

    Cada uno tiene virtudes que los hacen diferentes, Zverev es muy completo, la arcilla es donde mejor luce Thiem y Tsitsipas tiene una velocidad y agresividad notables.

    Magia y creatividad le sobra a esta nueva generación; son atrevidos y hacen cosas diferentes, un revés de espalda y un globo ya no son sólo recursos, se han convertido en parte del juego.

    Y no menos importante la edad; Thiem es el mayor de los tres, pero apenas tiene 26 años por lo que ni siquiera han llegado a su tope y aún así han logrado darle bastante batalla a las grandes figuras actuales del tenis.

    Alexander Zverev nació en Alemania el 20 de abril de 1997.
    Roger Federer nació 16 años antes en Suiza, el 8 de agosto.
    Roger Federer debutó a los 17 años mientras que Zverev lo hizo a los 16.
    A los 20 años, el alemán ocupó el cuarto puesto del ranking de la ATP.
    A la misma edad, Roger ya era ocupaba el segundo peldaño de la ATP.
    En los últimos dos años, Sascha no ha bajado del séptimo lugar.
    Federer, estuvo dentro del top 10 de la ATP durante 13 años consecutivos. Cuatro de ellos ocupando el primer lugar.
    En 2003, el suizo ya había conquistado Wimbledon.
    En aquél torneo pasó sobre Pete Sampras quien ya había ganado ese torneo en siete ocasiones.
    Zverev, a la fecha acumula tres Masters 1000. El primero lo consiguió a los 20 años.
    En 2017 venció a Federer en Canadá y a Djokovic en Roma.

    1 / 11
    Imagen Marcelo Endelli/Getty Images
    Alexander Zverev nació en Alemania el 20 de abril de 1997.


    Por ahora el mayor enemigo tanto de la vieja generación como de la nueva generación es el covid-19 qué ha detenido al mundo, al tenis y por supuesto también puede llegar a mermar la condición física de los deportistas y sus grandes habilidades. En tiempos en los que el deporte ha pasado a segundo término para tratar de restablecer la salud y la economía.

    Drew y Brittany Brees donarán 5 millones de dólares a Louisiana y proveerán más de 10 mil alimentos por día para aquellos que lo necesitan.
    Diego Pablo Simeone lanzó una campaña de recaudación de fondos a favor de la Cruz Roja para comprar equipo sanitario en lucha contra el COVID-19.
    Jugadores del Atlético de Madrid como Álvaro Morata, Saúl Ñíguez y Sergio Busquets, del Barcelona, lanzaron un movimiento social llamado “Saldremos juntos”, donde proporcionarán recursos para pymes, emprendedores y profesionales afectados por la pandemia.
    Jugadores del Bayern Munich, León Goretzka y Josua Kimmich pusieron en marcha el progama “We kick corona” para donar un millón de euros a causas sociales relacionadas con el coronavirus.
    El Benfica, junto con la Universidad de Lisboa, donarán un millón de euros para la compra de material médico para el Servicio Nacional de Salud de Portugal.
    La Unión Deportiva Almería ha donado medio millón de euros a la ciudad para la compra de equipamientos sanitarios y luchar contra la pandemia.
    La AS Roma comprará respiradores y nuevas camas para un hospital romano, pues jugadores y cuerpo técnico donaron el salario de un día.
    De acuerdo a varias fuentes, Lionel Messi hizo una millonaria donación a un hospital en Barcelona y otro en Argentina, para ayudar a salir adelante contra la lucha del coronavirus.
    Pep Guardiola hizo una generosa donación de un millón de euros para la obtención de material sanitario, a la Fundación Ángel Soler Daniel, que es manejado por el Colegio de Médicos de Barcelona.
    Stephen Curry donó un millón de comidas a estudiantes de Oakland que no pueden ir a la escuela debido al coronavirus.
    Russell Wilson quarterback de Seattle Seahawks de la NFL, donó un millón de comidas junto con su esposa Ciara.
    Sam Billings, jugador de cricket, ofrece ayudar a personas en Cantebury con viajes para sus compras.
    Sadio Mane donó 43 mil euros a una compañía de salud a Senegal para reforzar los recursos.
    El Chelsea pagará al Servicio Nacional de Salud para utilizar el Millenium Hotel del club durante dos meses.
    Paul Pogba inauguró campaña para recaudar fondos y ayudar a víctimas del COVID-19 y espera juntar 28 mil euros para duplicar la cantidad de ayuda.
    Son Heung-min donó la cantidad de 72 mil euros a una organización sin fines de lucro en Korea del Sur.
    Zlatan Ibrahimovic inició una fundadora para el hospital Humanitas en Italia.
    El Aston Villa donó más de 1,350 comidas a varias caridades de personas sin hogar y refugios en las áreas locales cerca del club en Birmingham.
    Giannis Antetokounmpo donará 100 mil dólares al personal del Fiserv Forum, pues son trabajadores de medio tiempo que se quedarán sin sueldo.
    Simone Biles, Michael Phelps y Shaun White, entre otros más, participan en una campaña para recaudar fondos llamada ‘Athletes for Relief’, para ayudar a los más afectados por el coronavirus.

    1 / 20
    Imagen Christopher Polk/Getty Images
    Drew y Brittany Brees donarán 5 millones de dólares a Louisiana y proveerán más de 10 mil alimentos por día para aquellos que lo necesitan.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US