null: nullpx

Kobe y Kaepernick apoyan a Osaka en el US Open

La tenista japonesa se lució en el US Open con Kobe Bryant y Colin Kaepernick como espectadores.
29 Ago 2019 – 7:00 PM EDT

Con Kobe Bryant y Colin Kaepernick como espectadores en su palco, la campeona vigente Naomi Osaka despachó este jueves por 6-2 y 6-4 a Magda Linette, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.


Osaka, quien empleó tres sets para derrotar a Anna Blinkova, se declaró feliz por no haber tenido que exigirse al máximo otra vez.

Refiriéndose a sus famosos admiradores, Osaka dijo que "honestamente quería acabar lo más pronto posible porque no quería que pasaran tanto tiempo bajo el sol".

La victoria de Osaka alienta la posibilidad de un intrigante próximo partido para la japonesa de 21 años. Si Coco Gauff derrota a Timea Babos más tarde, la quinceañera estadounidense podría enfrentarse por primera vez contra la número uno del mundo.

Pese a cargar una venda en la rodilla izquierda que le ha causado molestias recientemente, Osaka lució dominante en su juego desde el fondo de la cancha y no pasó mayores sobresaltos ante la 53 del ranking. La polaca Linette venció a Osaka en el tour el año pasado y venía de coronarse campeona del Abierto del Bronx la semana pasada.

Carla Suárez Navarro es multada por falta de esfuerzo

En el más reciente ejemplo de un jugador que es multado por miles de dólares en un torneo de Grand Slam por lo que las autoridades del tenis consideran falta de esfuerzo, la española Carla Suárez Navarro no podrá embolsarse 40 mil dólares de su premio en el Abierto de Estados Unidos.

El descuento del premio a la 28 cabeza de serie del torneo fue anunciado este jueves, dos días después que se retiró de su partido de primera ronda con una dolencia en la parte inferior de la espalda.

Suárez Navarro iba a cobrar 58 mil por perder en la primera ronda de individuales en Flushing Meadows.

Pero el juez principal del torneo, Soeren Friemel, dijo que Suárez Navarro, quien puede apelar la decisión, "no rindió de acuerdo a los estándares profesionales requeridos", por lo que se le sancionó por quebrantar una
regla para los partidos de primera ronda. La española dejó de jugar tras perder 6-2 el primer set de su partido ante Timea Babos.

La Junta del Grand Slam puso en vigencia la normativa, previo a la temporada de 2018 para reducir la cantidad de jugadores con lesiones que se anotan en torneos y luego se retiran en la primera ronda.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés