null: nullpx
Roger Federer

Federer se retira de la Copa ATP, torneo que inicia en 2020

El suizo dijo que no competirá en este evento “por motivos familiares”.
30 Oct 2019 – 7:49 AM EDT

Roger Federer no jugará la primera edición de la Copa ATP, torneo que se disputará entre el 3 y el 12 de enero en Australia.

Los organizadores anunciaron en Twitter que Federer se retiró “por motivos familiares y, por lo tanto, Suiza se ha retirado como país que se había clasificado en la primera fase”.

En la Copa ATP, que abrirá la temporada 2020, habrá dos grupos de cuatro países que se enfrentarán en Brisbane, Perth y Sydney. Suiza estaba en un grupo con Bélgica, Gran Bretaña y otra nación aún por determinar.

El majestuoso legado de Roger Federer en el tenis tras cumplir 38 años

Loading
Cargando galería


Con la baja de Federer, Suiza queda eliminada de la competición pues si el primer cabeza de serie del equipo no juega, como en este caso Federer, el país queda eliminado salvo que el segundo tenista esté dentro del Top 18. El problema es que Stan Wawrinka también renunció a jugar y Henri Laaksonen, el siguiente jugador de ese país, está fuera del Top 100, concretamente ocupa el puesto 110.

"Lamento mucho no participar en el evento inaugural de la ATP Cup. Ha sido una decisión muy difícil porque, de haberlo disputado, debía pasar menos tiempo en casa con la familia y tener un inicio de temporada muy intenso. Después de hablarlo mucho con mi equipo y mi familia, he decidido que sería mucho más beneficioso para mí estar dos semanas más en mi casa, tanto para mi familia como para mi tenis. Me duele mucho no estar en uno de los nuevos eventos más excitantes del calendario, pero es lo más adecuado si quiero continuar jugando durante más tiempo en el circuito. Siento mucho cualquier inconveniente o decepción que mi renuncia pueda causar a los aficionados, pero espero que puedan entender por qué he tomado esta decisión. A todos mis fans australianos, os veo en el Australian Open, listo y preparado", ha dicho el suizo en un comunicado.

"Roger es sin duda una leyenda de nuestro deporte y hemos tenido la suerte de que haya conseguido mantenerse en la cima del juego durante tanto tiempo. Entendemos que ha sido una decisión muy difícil para él. Siempre ha hecho un trabajo extraordinario siendo un gran padre mientras dirigía su carrera. Aunque sabemos que a los aficionados de Sidney les hubiera encantado verle competir en la Copa ATP, respetamos totalmente su decisión y esperamos verle en el Abierto de Australia", dijo al respecto el director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley.

RELACIONADOS:Roger Federer

Más contenido de tu interés