null: nullpx
Roger Federer

Federer cumple hoy 39 años y aún sueña con superar dos marcas históricas

El suizo puede convertirse en el jugador con más títulos y partidos ganados en la historia de la ATP.
8 Ago 2020 – 11:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Roger Federer, que este sábado cumple 39 años de edad, es sin duda alguna uno de los deportistas más importantes de la historia y en el tenis su huella será imborrable, algo que demuestran claramente sus triunfos y títulos en su exitosa carrera.

Y por increíble que parezca, el máximo ganador de torneos de Grand Slam, con 20, aún tiene marcas históricas por superar, especialmente dos que sobresalen y que terminarían de ubicarlo en lo más alto de la historia del deporte blanco

La primera de ellas es convertirse en el máximo ganador de títulos en la ATP. Ahora mismo Federer está segundo en ese listado con 103 títulos, mientras que Jimmy Connors es líder con 109. De lograr seis títulos más, el suizo alcanzaría al estadounidense. En este rubro, el ‘Top 5’ lo completa Ivan Lendl (94), Rafael Nadal (85) y Novak Djokovic (79).

Loading
Cargando galería

La segundoa es ser el jugador con más partidos ganados en la historia ATP. El suizo hasta el momento ha jugado 1513 encuentros, de los cuales ganó 1242 y tendrá que superar a Connors, quien también es líder de este ranking y que sumó 1274 victorias de los 1557 choques que jugó.

De los que tenistas que aún están activos, el que los sigue es Nadal que acumula 990 triunfos.

Por si fuera poco, Federer es el 'Top100' más longevo, además de ser líder en semanas como número uno (310), ganó la Copa Davis con S uiza y suma dos preseas olímpicas, una de oro en dobles y la de plata en sencillos.

El suizo se recupera de una artroscopia en su rodilla y espera regresar el próximo año para disputar el Abierto de Australia. Sus prioridades para la siguiente temporada serán Wimbledon, torneo que ha ganado ocho veces, más que ningún otro tenista, los Juegos Olímpicos de Tokio y la Laver Cup de Boston, suspendida esta campaña por el coronavirus.

Vale la pena recordar que en 2019, según la revista Forbes, fue el deportista más rico del planeta superando a figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James o Tiger Woods, entre otros.

Cargando Video...
Messi y CR7 a los pies de su majestad Federer
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Roger Federer

Más contenido de tu interés