null: nullpx

En fotos: los retiros de Rafael Nadal en los Grand Slam

El tenista español no pudo continuar en la semifinal contra Juan Martín del Potro, siendo este apenas el noveno retiro en su carrera.
7 Sep 2018 – 08:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
El tenista español Rafael Nadal se retiró luego de dos sets contra el argentino Juan Martín Del Potro en la semifinal del US Open 2018. Crédito: Getty Images.
2/15
Comparte
Nadal comenzó a sentir molestias desde el penúltimo game del primer set, lo que desembocó en su posterior retiro del juego. Crédito: Getty Images.
3/15
Comparte
La hoy en Nueva York es la novena retirada del español desde su debut como profesional en 2002 y la tercera en un evento de Grand Slam. Crédito: Getty Images.
4/15
Comparte
La pierna derecha ha sido de alguna forma el 'talón de Aquiles' de Rafa Nadal ya que todos sus retiros en Grand Slam ocurrieron por dolencias en esa parte del cuerpo. Crédito: Getty Images.
5/15
Comparte
Concretamente, sus lesiones en la rodilla derecha han sido la causa del bajo rendimiento de Nadal desde el año 2010, que nuevamente tuvieron un retiro como consecuencia. Crédito: Getty Images.
6/15
Comparte
Antes de marcharse del US Open, Nadal reclamó al juez de silla por su desempeño durante el segundo set contra Del Potro. Crédito: Getty Images.
7/15
Comparte
Tras perder el primer set 7-6 (tiebreak 7-3), y el segundo por 6-2, Nadal tomó la decisión de retirarse tras hablar con el trainer. Crédito: Getty Images.
8/15
Comparte
El español, vigente campeón del US Open, no pudo revalidar su título obtenido en 2017, dejando a Juan Martín Del Potro en la gran final. Crédito: Getty Images.
9/15
Comparte
En total, Rafael Nadal completó nueve retiros en toda su carrera en la que ha ganado 17 títulos de Grand Slam, además de 33 Masters 1000 y la Medalla de Oro en Pekín 2008. Crédito: Getty Images.
10/15
Comparte
Este año Nadal ya había tenido problemas físicos que le hicieron retirarse, ocurrió en los cuartos de final del Abierto de Australia contra el croata Marin Cilic. Crédito: Getty Images.
11/15
Comparte
Una lesión en el psoas-ilíaco de su pierna derecha hizo que Nadal se retirara del juego en el que se enfrentaba al Croata Marin Cilic en el Abierto de Australia 2018. Crédito: Getty Images.
12/15
Comparte
El intenso duelo etaba en el quinto set, luego del 6/3, 3/6, 7/6, 2/6 y 0/2 en contra cuando Nadal decidió retirarse. Crédito: Getty Images.
13/15
Comparte
El primer retiro de Rafael Nadal en un Grand Slam fue también en el Abierto de Australia, en el año 2010 enfrentándose al británico Andy Murray en los cuartos de final. Crédito: Getty Images.
14/15
Comparte
La rodilla derecha le hizo pasar un mal momento a Nadal en el juego en superficie dura. Crédito: Getty Images.
15/15
Comparte
Nadal se retiró en dsventaja de 3/6, 6/7 (2) y 0/3 en el tercer set ante Murray quien al final fue subcampeón del Abierto de Australia 2010. Crédito: Getty Images.
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisRafael Nadal
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés