null: nullpx
Coronavirus

El tenis se queda sin Wimbledon por coronavirus

Este año no se celebrará dijo el vicepresidente de Federación Alemana de Tenis.
30 Mar 2020 – 11:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Novak Djokovic realiza un servicio en la cancha histórica de Wimbledon que este año puede no celebrarse por la contingencia del coronavirus.
Crédito: Getty Images

Wimbledon 2020 no se va a celebrar, así lo informó el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, quien es parte de la directiva de la ATP y WTA.

El torneo que debería celebrarse del 29 de junio al 12 de julio, no se jugará en 2020 por cuestión del avance de la pandemia del coronavirus de acuerdo a esta información que Hordoff compartió en una entrevista concedida a L’Equipe y que espera se haga oficial este miércoles.

"Sería surrealista imaginar que con las restricciones de vuelos que tenemos se pueda celebrar un torneo internacional de tenis al que viajan miles de personas: jugadores, entrenadores, fisioterapeutas, jueces y aficionados", destacó Dirk Hordoff.

A pesar de que hay dos semanas libres tras la suspensión de los Juegos Olímpicos entre julio y agosto, no se está tomando la opción de aplazar el torneo dadas las condiciones lluviosas del clima británico y con sólo dos pistas cubiertas, se antoja imposible por las complicaciones operativas.

La cita más antigua en el deporte tiene el problema de la programación del césped para poder jugarse en esas fechas, de lo contrario, estaría demasiado húmedo, complicando los encuentros a los tenistas.

De cancelarse, será ésta la tercera vez que suceda, pues desde 1877 se debieron cancelar este compromiso en dos ocasiones y fue entre 1915-1918 y 1940-1945, durantes las guerras mundiales.

Pero además, la decisión que los organizadores de Roland Garros tomaron unilateralmente de mover la celebración de su torneo hasta septiembre, provocó decisiones que afectan al deporte en consecuencia y por ello Andrea Gaudenci, presidente de la ATP amenazó a Roland Garros de quitarle sus puntos este año e incluso los próximos.

"Los dirigentes de la ATP y la WTA han sido claros. La forma de actuar de Roland Garros no es aceptable”, dijo Hardoff, “si hay oportunidad de que se juegue, todos estaremos contentos. Pero su forma de anunciarlo, la ausencia de previas, las fechas... ¡Eso no funciona así! Si empieza a funcionar así sería la muerte del tenis"

Hasta el momento, el único torneo que no se ha movido, es el que tiene su fecha más lejana por la naturaleza de su celebración es el US Open que deberá jugarse del 24 de agosto al 13 de septiembre, lo malo es que en New York, el coronavirus no ha dejado de avanzar.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés