null: nullpx

Buscan juntar el US Open con otro torneo para mayor seguridad

El Western & Southern Open, disputado en Cincinnati, se jugaría en Nueva York.
2 Jun 2020 – 02:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
US Open Crédito: AP

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) busca mudar el Western & Southern Open a Nueva York y juntarlo con el US Open para tener un mejor control de los jugadores y evitar contagios.

De acuerdo con The New York Times, la intención de la USTA es crear una especie de concentración burbuja para que los jugadores no tengan que trasladarse y así exponerse a contagios por COVID-19.

La idea es que el Western & Southern Open, celebrado cerca de Cincinnati, sea el preámbulo para el US Open, ya que el primero tiene pensado arrancar el 17 de agosto hasta el 23, mientras que el segundo iniciaría dedl 31 de agsoto al 13 de septiembre. Ambos torneos se jugarían en el U.S.T.A. Billie Jean King National Tennis Center.

La tenista Bethanie Mattek-Sands comentó que juntar dos torneos es una excelente medida para no cancelar la actividad. "Ambos torneos en un mismo lugar es sin duda algo bueno porque hace que todo sea más fácil de controlar".

A pesar de los buenos ánimos, la propuesta aún tiene varios obstáculos como el retraso de los protocolos que mantendrían alejados a los jugadores extranjeros por varios días, además de los costos para algunos tenistas que no han tenido ingresos.

Por último, de llevarse a cabo la propuesta, ambos torneos se jugarían a puerta cerrada.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés