tudnLogo
    Tenis

    Andy Murray y Angelique Kerber, campeones del mundo en 2016

    Así lo consideró este martes la Federación internacional de tenis (ITF), siendo ambos la primera vez que consiguen este galardón.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    TOPSHOT - Britain's Andy Murray arrives on court to play against Serbia's Novak Djokovic during the men's singles final on the eighth and final day of the ATP World Tour Finals tennis tournament in London on November 20, 2016. / AFP / Glyn KIRK (Photo credit should read GLYN KIRK/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    TOPSHOT - Britain's Andy Murray arrives on court to play against Serbia's Novak Djokovic during the men's singles final on the eighth and final day of the ATP World Tour Finals tennis tournament in London on November 20, 2016. / AFP / Glyn KIRK (Photo credit should read GLYN KIRK/AFP/Getty Images)

    Madrid - La Federación internacional de tenis (ITF) hizo públicos este martes que el escocés Andy Murray y la alemana Angelique Kerber han sido los campeones del mundo de 2016, siendo ambos la primera vez que consiguen este galardón.

    Publicidad

    Jamie Murray, hermano de Andy, y el brasileño Bruno Soares son los campeones del mundo de dobles, y el mismo galardón en categoría femenina consiguen las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic.

    Aunque empezó con una doble falta un partido histórico, el británico Andy Murray logró su meta: acabar la temporada como número uno del mundo al ganar por primera vez el Masters de Londres. Lo hizo derrotando en la final al serbio Novak Djokovic, triunfador en los cuatro últimos años, por 6-3 y 6-4.
    Murray se impuso en una hora y 42 minutos en un partido para enmarcar, en el que por primera vez los dos primeros jugadores del mundo peleaban en el último asalto del año por acabar en lo más alto de la clasificación mundial.
    El propio Novak Djokovic había señalado que llegaba a esta instancia final en las mejores condiciones.
    Sin apenas notar el esfuerzo de las tres horas y 38 minutos de la semifinal contra el canadiense Milos Raonic, ni las nueve horas y 57 minutos de toda la batalla de la liguilla, casi tres horas y media más que su rival, Murray dominó el encuentro para ganar su noveno título esta temporada, el quinto consecutivo y el 44 de su carrera.
    El británico ha ganado todo lo que ha jugado este año bajo techo (Pekín, Shanghai, Viena y París-Bercy) y tras salvar un punto de partido en la semifinal contra Raonic sacó su mejor tenis para lucirlo en la ocasión más importante de su carrera.
    La clave fue el saque del británico, cedido solo una vez en todo el encuentro, mientras que él fue capaz de crear nueve ocasiones de rotura y confirmar tres. También su concepción del juego mucho más disciplinado e inteligente que el que expuso Djokovic, con el que Murray había perdido este año tres de las cuatro veces en las que se habían enfrentado.
    Murray ya tiene otra copa más que añadir a sus dos Wimbledon (2013 y 2016), su Abierto de Estados Unidos (2012), las dos medallas de oro olímpicas (Londres y Río de Janeiro) y la Copa Davis (2015).
    Entre los cerca de 20.000 espectadores que llenaron el O2 Arena londinense estuvieron figuras como la tenista Ana Ivanovic, amiga de 'Nole', y su esposo, el futbolista alemán Bastian Schwensteiger.
    En el escenario también estuvieron otras celebridades como el futbolista español Gerard Piqué y el actor estadounidense Kevin Spacey.
    El escocés Murray se seguró acabar el año como número uno del mundo tras su victoria en la final del Masters de Londres ante el serbio Novak Djokovic, que ahora ocupa la segunda plaza del ránking ATP.
    Murray se convirtió en el jugador número 17 en la historia de la ATP que inscribe su nombre como número uno al cierre de una campaña.
    Andy Murray cree que Novak Djokovic será "el rival más importante" de su carrera, aunque espera que la recuperación de Rafael Nadal y Roger Federer sea un factor clave para el 2017.
    Murray, último ganador del Masters tras salvar una bola de partido, después de Roger Federer en 2010, salió del O2 con un cheque de 1.130.000 dólares y con 12.410 puntos en la clasificación mundial, 630 más que Djokovic.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Aunque empezó con una doble falta un partido histórico, el británico Andy Murray logró su meta: acabar la temporada como número uno del mundo al ganar por primera vez el Masters de Londres. Lo hizo derrotando en la final al serbio Novak Djokovic, triunfador en los cuatro últimos años, por 6-3 y 6-4.

    Los galardonados recibirán sus premios en la cena de los Campeones del Mundo de la ITF 2017 el martes 6 de junio, en París, durante el torneo de Roland Garros.

    Murray selló su primer puesto en el ránking mundial tras derrotar al serbio Novak Djokovic en la final del Masters de Londres. El escocés ganó un total de nueve títulos durante el año, incluyendo su segundo triunfo en Wimbledon, y la medalla de oro olímpica en Río 2016, siendo el primer jugador en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas.

    Andy Murray logró llevarse el Grand Slam de Wimbledon en su tierra y ante su gente. Mira cómo disfrutaron de esta fiesta los ingleses.
    A un lado del estadio principal del All England Club, los ingleses disfrutaron del partido en una pantalla gigante.
    Por supuesto que la mayoría de los fans apoyaron a su compatriota Andy Murray.
    Las personalidades no faltaron a este magno evento del tenis, como el actor estadounidense Bradley Cooper y su pareja, la modelo rusa Irina Shayk.
    Por supuesto que la realeza británica no podía faltar, siempre puntuales en este Grand Slam sobre hierba.
    Kate, duquesa de Cambridge, lució bella e impecable como siempre.
    Muchísima gente acudió a ver la final en el All England Club.
    Boris Becker en las tribunas.
    El entrenador de Andy Murray, la leyenda Ivan Lendl.
    Gritos de apoyo a Murray.
    La esposa de Murray, Kim Sears, pendiente y nerviosa de las acciones de su marido.
    La estrella inglesa de películas como "Un lugar llamado Nothing Hill" y "El Diario de Bridget Jones", Hugh Grant.
    Otra muestra de apoyo al de casa.
    Cliff Richard, músico británico, también acudió a ver la final.
    Kate disfrutó del duelo y del buen clima en Londres.
    Todos los fans pendientes del partido.
    Murray ganó su segundo Wimbledon y el canadiense Milos Raonic felicitó a su adversario.
    Como todos los años, el ganador sale al balcón a mostrar su trofeo.
    Otra leyenda del deporte blanco disfrutó del partido, la estadounidense Chris Evert.
    El staff de Murray celebrando cada punto.
    Boris Becker junto a su esposa.
    El príncipe William siempre sonriente y disfrutando siempre de los deportes.
    .
    El balcón de la realeza británica.
    Bradley Cooper e Irina Shayk hablando con la leyenda sueca del tenis, Stefan Edberg.
    Las banderas de Inglaterra volando en toda la tribuna y alrededores del All England Club.
    La madre de Andy Murray siempre al pendiente de los logros de su hijo.

    1 / 27
    Imagen Getty Images
    Andy Murray logró llevarse el Grand Slam de Wimbledon en su tierra y ante su gente. Mira cómo disfrutaron de esta fiesta los ingleses.

    Angelique Kerber tuvo una temporada impresionante, derrotando a la estadounidense Serena Williams para lograr su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, antes de ganar El US Open. También fue medalla de plata en Río de Janeiro y subcampeona en el Masters de Singapur.

    El camino al anhelado número uno tuvo un duro comienzo en 2016 para Andy Murray, pero si algo sabe hacer bien el británico es anteponerse para llegar a lo más alto.
    En el Abierto de Australia Murray tuvo su primera decepción al caer en la final contra el serbio Novak Djokovic, que cerró un 2015 brillante y arrancó el año como el mejor de la clasificación ATP, por encima del escocés.
    Murray tuvo varios traspies en el comienzo del año y tendría que conformarse con verse eliminado antes de la final (como en la semifinal del Masters de Montecarlo contra Rafael Nadal) o, peor, ver a Djokovic imponerse, como sucedió en el Masters de Madrid.
    El tenista de Glasgow obtuvo su primer título en el año con la victoria en el ATP de Roma, donde derrotó a Djokovic en la final.
    El triunfo de Murray coincidió con su cumpleaños 29, el 15 de mayo. Así arrancaba el camino victorioso.
    Con la llegada de los torneos en hierba, Murray obtendría otro título. Se impuso en el torneo de Queen's, el segundo del año, el 37 de su carrera y se convirtió en el más ganador de este certamen con cinco victorias.
    Para el británico llegaría otro momento brillante, quizás el punto de giro en su temporada. Con la obtención de Wimbledon por segunda vez en su carrera empezaba a mirar más de cerca a Novak Djokovic.
    El ascenso de Murray coincidió con un Djokovic que caía con fuerza. Con las dolencias en su codo empezó a perder la regularidad que lo caracteriza y a perder protagonismo.
    Aunque no suma para ATP, el oro de Murray en los Juegos Olímpicos de Río-2016 demostró que era el mejor del año. Derrotó en la final al verdugo de Djokovic, el argentino Juan Manuel del Potro.
    La emoción del británico se hizo evidente: no muchos pueden contar en su palmarés con dos medallas de oro olímpico en tenis.
    La temporada siguió en alza para el británico que se llevó el título del torneo de Pekín, con lo que cada vez le recortaba distancia al primer puesto.
    La gira asiática mantuvo la buena racha de Murray, que se impuso en Shangai tras vencer en la final al español Roberto Bautista, que había dejado en semifinales al serbio Novak Djokovic.
    La buena participación del británico en el Masters París-Bercy fue el punto que por fin lo llevó al primer lugar de la clasificación ATP. En este certamen, tuvo la mirada atenta y compañía de su madre, Judy Murray.
    Andy Murray se convierte así en el jugador 26 en ser número uno del mundo, el primer de nacionalidad británica. Y lo hizo con el título de París en sus manos.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El camino al anhelado número uno tuvo un duro comienzo en 2016 para Andy Murray, pero si algo sabe hacer bien el británico es anteponerse para llegar a lo más alto.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US